Costos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
Control de Costos:
Todos los análisis de informes contables implican comparaciones que pueden hacerse contra datos históricos de misma empresa, contra datos de otra compañía de la competencia o conuna medida predeterminada como puede ser un presupuesto o una norma de eficiencia. Al realizar las comparaciones de los datos reales que se analizan con los datos medida que se seleccionan como basede comparación, se está realizando una actividad del control de costos. Los resultados reales siempre se comparan con alguna norma que indica lo que se espera en tales y cuales circunstancias.
En elobjetivo del control lo más sobre saliente no es saber cuáles son los costos, sino que los originó y quién es el responsable de esos costos. Lo más importante no es saber a cuánto ascienden loscostos, sino a cuánto debieron ascender. La atención se concentra no en lo ya previsto, sino en los sectores débiles que requieren correcciones. De estos planteamientos se desprende la importancia delcontrol de costos que debe ejercer la empresa en toda la actividad de la producción de artículos, por lo cual la gerencia desea controlar siempre sus costos, para asegurarse de que no son excesivos segúnlos objetivos y los planes de la compañía.
El control de materiales se lleva a cabo mediante registros e informes periódicos que se relacionan con la compra, recepción, almacenamiento y despachode modo que reflejen realidades exactas en los estados financieros. Además este control se establece mediante la organización funcional y la asignación de responsable a través del uso de formatosimpresos, registros contables e informes de costos desde que se envía la orden de compra hasta que el producto terminado se almacena. El registro de los inventarios debe permitir conocer exactamente lascantidades y costos de los mismos.
Los objetivos del control de costo de los materiales son no comprometer los fondos de la empresa en compra de materiales innecesarios, rechazar materiales que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS