costruccion de modulo barrio adentro tipo I

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
MUNICIPIO URDANETA
CONCEJO COMUNAL URB, COLINAL DE CÚA.






 

CREACIÓN DE AMBULATORIO RURAL TIPO I; PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA
DE LA COMUNIDAD y Casa Comunal. DE LA URB. COLINAS DE CÚA.












INTRODUCCIÓN

La Organización Panamericana de la Salud, ha venido revisando el concepto de AtenciónPrimaria de Salud y asumiendo la posición de la necesidad de renovación conceptual de la APS, la cual debe ser parte integral del desarrollo de los sistemas de salud y plantea que los sistemas de salud basados en APS son la mejor estrategia para promover mejoras equitativas y sostenibles en la salud de los pueblos.
Un sistema de salud basado en APS, es aquel que hace del derecho a alcanzar el mayornivel de salud posible, su principal objetivo,  y al mismo tiempo maximiza la equidad y la solidaridad del sistema.
Un sistema de salud basado en la APS se conforma por un conjunto de elementos estructurales y funcionales  que garantizan la cobertura y el acceso universal a los servicios, optimiza la atención a la población y promueve la equidad.
La implementación de un sistema de salud basadoen APS requiere un solidó marco legal, institucional y organizativo, además de recursos humanos con claridad de conceptos, que permitan la sostenibilidad del sistema. Esta estrategia está destinada a guiar la transformación de los sistemas de salud de manera que puedan alcanzar sus objetivos y poseer la suficiente flexibilidad como para adaptarse los nuevos desafíos que surjan con el paso deltiempo y con la aparición de nuevos retos impuestos por nuevas necesidades.
El derecho al mayor nivel de salud posible, sin distinción de raza, genero, religión, orientación política o situación económica o social, debe ser un valor fundamental  de un sistema de salud basado en la APS y así debe ser entendido por todos los actores sociales. Esto implica derechos legalmente definidos de losciudadanos y ciudadanas y responsabilidades del estado en todos sus niveles de gobierno, a fin de hacer de este derecho un patrimonio incuestionable. Los servicios de salud deben responder a garantizar este derecho, lo que hace necesaria la articulación de esfuerzos a fin de optimizar la utilización de los recursos y cubrir las necesidades reales de la población.

En la Republica Bolivariana deVenezuela, la conformación del Sistema Publico Nacional de Salud basado en la  APS, fortalecida con la Misión Barrio Adentro, en su aplicación tendrá consecuencias a corto plazo, no solo en el sector salud, sino también en otros sectores sociales y económicos.
En fin la APS como prioridad de la política de salud,  busca ampliar la cobertura, elevar la capacidad resolutiva y la calidad de la oferta yprestación de servicios, facilitar el acceso y la integralidad de la atención, estimular la participación ciudadana, integrar esfuerzos intersectoriales y transdisciplinarios y tiene como imperativo ético y político responder a las necesidades sociales de la población, especialmente la población excluida.

En vista de lo antes expuesto; tomando en consideración, la población de habitantesque residen en la urbanización Colinas de Cúa, ubicada en el municipio Urdaneta, Cúa del Edo Miranda. Considerando también la dificultad del transporte urbano, hace difícil, la atención primaria de la población que allí habita para trasladarse al centro de salud más cercano. Por lo que es precisó la construcción de un modulo de barrio adentro tipo I.JUSTIFICACIÓN



Tomando en consideración, los factores que influyen para una atención primaria; servicios brindados por el modulo de barrio adentro tipo I. La población de habitantes de la comunidad colinas de Cúa, según cifras obtenidas del censo realizado en el 22-02-2014; don se plantea una exploración, de preguntas para conocer los problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo barrio adentro i
  • Barrio Adentro
  • Barrio Adentro
  • Barrio Adentro
  • Barrio Adentro
  • Barrio adentro
  • Barrio adentro
  • Barrio Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS