costruccion de un acurio

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013




Etapa 4
Actividad de meta cognición
(Construcción de un Acuario)
Biología 1


Prof: Hilda Ceclia del Angel Castillo

Grupo 119



Factores bióticos- Seres autótrofos productores
- Algas y plantas
- Seres Heterótrofos
- Animales
- Protistos (Protozoos)
- Móneras (Bacterias)
- Hongos

Factores abióticos
- Luz
- Calor
- Agua
-Factor químico
- Factor mecánico









Niveles Tróficos

- Productores primarios: Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica primariamente, partiendo deinorgánica, por fotosíntesis o quimiosíntesis. 

- Consumidores primarios: Son los heterótrofos, aquellos organismos que fabrican materia orgánica partiendo de la materia orgánica que obtienen de otrosseres vivos; fabrican sus componentes orgánicos propios a partir de los ajenos. Los consumidores pueden a su vez proporcionar materia orgánica a otros, cuando son consumidos o cuando son aprovechados, porejemplo, sus residuos. Los consumidores se pueden clasificar en: Consumidores primarios. Los que se alimentan directamente de productores primarios, autótrofos, tales como plantas y algas. 

-Consumidores secundarios: Son los organismos que se alimentan, comiéndolos o de otra manera, de los consumidores primarios. Se llama específicamente zoófago o carnívoros a los que lo hacenconsumiéndolos. 

- Consumidores terciarios: Son los organismos que se alimentan de consumidores secundarios, etc. 

- Descomponedores: también llamados desintegradores son aquellos seres vivos que obtienen lamateria y la energía de los restos de otros seres vivos. Se llama descomponedores propiamente a los organismos heterótrofos que absorben nutrientes por ósmosis, como lo hacen las bacterias y los hongos,y detritívoros o saprófagos a los que aprovechan los restos ingiriéndolos como hacen los animales y muchos protistas. La importancia de los descomponedores radica en que son los responsables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acurio
  • costruccion
  • Costruccion
  • Costruccion
  • costruccion
  • costruccion
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS