Costruccion Del Sistema Socieconomico

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Maturin...Estado...Monagas.
U.E.Santa Marta.






TRABAJO DE TURISMO


Profa: Alunna:

Melvis Rivas. Karla Villalba.


Maturin,Junio 2015
INTRODUCCIÓN

La realidad socio-económica en la que se encuentran la mayoría de los centros poblados de Venezuela reflejan el abandono casi total de los gobiernos y por mucho tiempo ha imperado la desidia, el engaño y la irresponsabilidad de personasnaturales o jurídicas que tienen que ver con el bienestar integral de los pueblos. Las causas están vinculadas al paternalismo institucional creado y fomentado por la propia democracia representativa, la cual generó poca participación de los pobladores, sembrando y permitiendo el consiguiente desarrollo de la pasividad en la voluntad de las y los venezolanos, quienes siempre vivieron a merced de laconducta de los representantes en los gobiernos.








Construccion del sistema socieconomico del estado monagas en el turismo.

Una de las actividades económicas predominante en el estado Monagas, es la explotación de recursos naturales como el petróleo y el gas natural. La actividad petrolera comenzó en Quiriquire en 1928 y repuntó durante los años noventa. Hoy se encuentran yacimientosimportantes en los campos de Boquerón, Mata Grande y Amarilis en Maturín y en los municipios Ezequiel Zamora y Libertador. La explotación se ha extendido a la extracción de petróleo liviano y también de petróleo pesado en la faja petrolífera del Orinoco, además de la reactivación de la actividad en el puerto petrolero de Caripito.

Una de las actividades económicas predominante en el estado Monagas, esla explotación de recursos naturales como el petróleo y el gas natural. La actividad petrolera comenzó en Quiriquire en 1928 y repuntó durante los años noventa. Hoy se encuentran yacimientos importantes en los campos de Boquerón, Mata Grande y Amarilis en Maturín y en los municipios Ezequiel Zamora y Libertador. La explotación se ha extendido a la extracción de petróleo liviano y también depetróleo pesado en la faja petrolífera del Orinoco, además de la reactivación de la actividad en el puerto petrolero de Caripito.
Como resultado del desarrollo de esta actividad, sobre todo en Maturin, el sector financiero, la construcción y el sector servicios han repuntado notoriamente, así como las actividades comerciales y educativas. En la actualidad, el estado cuenta también con yacimientos de gasnatural en las zonas cercanas a Temblador, El Pelón y Santa Bárbara.
Otras actividades económicas importantes son las dedicada a los cultivos de distintos productos como la caña de azúcar y el cacao en el municipio Bolívar, el cultivo de café en los municipios Acosta y Caripe, además de la siembra de batata, yuca, ñame, maíz, algodón y sorgo; la cría de ganado vacuno y bovino para la obtención decarne y la explotación forestal. En el valle del Caripe se han promovido grandes plantaciones de pino caribe por dos razones importantes, primero la reforestación de las sabanas de Uverito y también para el establecimiento de fábricas de papel.
La actividad turística también atrae todos los años una buena cantidad de temporadistas y constituye otra fuente de ingresos para el estado.

El recorridoturístico por el estado Monagas, ofrece una gran cantidad de atractivos naturales y también la posibilidad de visitar distintos patrimonios edificados, como el casco histórico en la ciudad de Maturín, la Capilla San Agustín, la Casa de la Cultura, el Teatro Monterrey y la Galería Montiel, entre otros.
El Parque Nacional El Guácharo, ocupa parte de los estados Monagas (Caripe, Acosta, Piar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costruccion
  • Costruccion
  • costruccion
  • Costruccion
  • costruccion
  • E Socieconomicas
  • Socieconom A
  • El Uso Del Sistema De Posicionamiento Satelital En La Costrucción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS