Costumbre

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Înter%Costumbre.
La costumbre ha sido definida por Rugiero como “la observancia constante y uniforme de una regla de conducta llevada a cabo por los miembros de una comunidad social conla convicción de que corresponde a una necesidad jurídica”.
Se distingue entre costumbre interpretativa que es la que determina el modo en que una norma jurídica debe ser entendida yaplicada; la costumbre introductiva, que es la que establece una norma jurídica nueva para regir una relación no regulada expresamente por la ley, y la costumbre derogatoria que implica laderogación de una norma jurídica preexistente o la sustitución por una norma diversa.
Tratados Internacionales.
La Constitución General de la Republica, en su art. 133, establece que lostratados internacionales que estén de acuerdo con la misma y que hayan sido aprobados por el Senado de la Republica, tienen el carácter de Ley Suprema.
La mayor parte de los tratadosinternacionales en materia financiera tienen como materia la relativa a la doble tributación; pueden considerarse también dentro de la categoría que estudiamos los que se han celebrado para lacreación de organismos financieros internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional, etc. México no ha celebrado tratados internacionales en materia de doble tributación.Costumbre: es la repetición constante de un hecho que termina por hacerse obligatorio.
1.2.2. - La Costumbre
Desde el punto de vista jurídico llamamos costumbre a la norma de conducta nacida dela reiterada y constante práctica social, y considerada como obligatoria por la comunidad.
La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral,al orden público y que resulte probada.
La costumbre ha de ser alegada y aprobada por parte de quien la invoque ante los tribunales, puesto que éstos no están obligados a conocerla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS