Costumbres chinas

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Entre sus tradiciones más antiguas podemos contar varias siendo las principales:
La Fiesta de la Primavera: Conocido en el mundo como Año Nuevo chino. Esta celebración empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, que suele coincidir con el fin del mes de enero. Por 15 días se hacen ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y las efigies de los antepasados en las casas soncelebradas con viandas de todo tipo.
La Fiesta de los Faroles: Esta celebración, que se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo, se popularizó en la China como costumbre de encender faroles en las calles para mostrar respeto a Buda. En esta fiesta se come el popular yuanxiao, bolas de arroz glutinoso que tienen relleno dulce o de carne.
La Fiesta del Barco de Dragón: Es organizada paraconmemorar al poeta chino Qu Yuan y se realiza el cinco del quinto mes del calendario lunar chino (mes de junio de nuestro calendario).
La Fiesta del Solsticio de Inverno: es la par de la fiesta de Navidad en el mundo occidental pues se celebra el 22 o 23 de diciembre. La comida típica de esta fecha es la sopa de ravioles.
COSTUMBRES Los chinos son gente con costumbres muy arraigadas, costumbresque a nosotros nos resultan desconocidas. No les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entre mujeres.
Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.

La vestimenta tradicional
Para ver el gráfico seleccione la opción"Descargar" del menú superior
El kimono
El término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental (yofuku). El término kimono designa más específicamente la vestimenta tradicional que está constituida de dos largos vestidos superpuestos. Fruto de una larga evolución histórica, su estructura actual es idénticapara los hombres, las mujeres y los niños. De color muy sobrio (índigo, beige, marrón, gris), el kimono masculino se usa con un haori (especie de vestido tres-cuartos cerrado adelante con un simple cordón trenzado), y en las grandes ocasiones con un hakama ( pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera). El kimono femenino, de colores mucho más vivos es mantenido en su lugar por un cinturóndecorativo(obi), y hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga largo (furi-sode). Con la Restauración de Meiji y la abolición las leyes suntuarias que regían estrictamente las costumbres de vestimenta, (como la prohibición la seda o el satin, o bien algunos colores reservados para los samurai y los cortesanos, o el uso obligatorio de una determinada vestimentapara cada clase social), el uso de la seda para la confección de kimonos se difundirá grandemente , al tiempo que los vestidos tradicionales serán reemplazados poco a poco por las vestimentas de estilo occidental. En nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial utilizada por las mujeres.
La yukata
El yukata es una especie de kimono ligero, pero en algodón. Los japoneses lasusan de vez en cuando, en verano por ejemplo, en los festivales. También puede servir como ropa de entrecasa (para los hombres y las mujeres). Cuando estás fresco podemos llevar una especie de chaleco de algodón por debajo ( que se llama samui).
Los zoori
Los zoori son las famosas sandalias que se usan junto con las vestimentas típicas. Para llevarlas con un kimono, están por lo generaldecoradas. Pero también las hay para los hombres. Pueden ser generalmente rectangulares y pueden tener plataformas de madera.
Alimentación
El arte culinaria China tiene una larga historia y fama mundial. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productosy costumbres. Probar delicias chinas en China es una experiencia inolvidable.
La mesa: A la hora de comer se disponen 3 vasos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres De La Gastronomia China
  • Tradiciones Y Costumbres En China
  • Cultura y Costumbres de la Cultura China en
  • China costumbres
  • Costumbres chinas
  • costumbres de china
  • Costumbres de china
  • costumbres de los chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS