Costumbres de los adolescentes 20 años atras

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Ir a los videojuegos. En los noventa, los adolescentes íbamos a jugar a los videojuegos con amigos o familiares. Aquella era toda una salida. Quienes no contaban con el presupuesto suficiente para adquirir los costosos Arcades que se enchufaban al televisor (Nintendo, Family Game o Sega), elegían esta actividad para divertirse. Sunset Riders, Street Fighter, Daytona USA, Wonder Boy, MortalKombat, Pacman, son sólo algunos de los títulos que acapararon nuestra atención por infinidad de horas. Ahora los juegos llegan a través del celular y de forma gratuita. Lamentablemente, ninguno de ellos puede causar la diversión de los clásicos que tragaban todas las monedas recolectadas durante la semana. Además, ese tipo de tiendas traía otras particulares situaciones consigo. Los jugadores avencer, el punto de encuentro con nuestros amigos y la chica o chico que siempre esperábamos encontrar al llegar a la tienda.

Vida callejera. Los adolescentes de los noventa disfrutábamos de la vida en la calle. Cuando no estábamos en la escuela, tomábamos las llaves de casa y salíamos a divertirnos con amigos. Largas bicicleteadas, partidos de fútbol en lugares con poco tránsito, paseos por loscentros comerciales o carreras en patineta eran algunas de nuestras opciones favoritas para pasar el tiempo. Al superar los 12 o 13 años las principales preocupaciones comenzaban a girar en torno a las chicas y chicos que acaparaban nuestros pensamientos. Los bailes en escuelas, cumpleaños en casas de conocidos y las matiné de alguna disco se convertirían en la prioridad número uno. En esos lugaresacontecían las escenas más recordadas de nuestra adolescencia.

Las bandas de los 90'. ¿Recuerdas cuáles eran las bandas y solistas más escuchados de esa década? En los bailes o discotecas teen los amantes del pop enloquecían con los hits de Aqua, las Spice Girls o Abba Teens. Ninguno de esos populares conjuntos suena en la actualidad, a pesar de que en aquella época ocuparon los primeros lugares delos principales rankings. Los más rockeros elegían bandas como Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Green Day o Metallica. Para estos nombres el destino resultó bastante más próspero. Excepto por Nirvana que se disolvió tras la muerte de Kurt Cobain. También ganaron mucha popularidad las band-boys como N SYNC o Back Street Boys. Britney Spears acaparó toda la atención mediática con su hit “Baby onemore time”.

Grabar casetes y aparición del discman. Hoy en día casi todo puede ser descargado en cuestión de segundos. En tan solo algunos minutos puedes hacerte con la discografía completa de tu banda favorita. En los noventa aquella era todo una experiencia. Grabar un casete con la música que más disfrutábamos era un proceso largo y a la vez enriquecedor. Se creaba una intimidad particular con losartistas. Escuchábamos muchos discos para seleccionar cuidadosamente las canciones que integrarían nuestro compilado con los mejores hits del momento. Esos cuadrados de plástico con cinta negra eran nuestros tesoros más cuidados. Cuando apareció el revolucionario discman, la vida ya no volvió a ser la misma. Sentíamos que llevábamos un objeto futurístico en nuestras manos. Poco a poco el casetefue perdiendo terreno hasta ser dejado de lado. Algunos nostálgicos todavía guardan grandes cajas con las grabaciones que hicieron en su adolescencia.
Primeros usos de las computadoras e internet. Las computadoras comenzaron a ganar protagonismo en la segunda mitad de los noventa. Todos nos sentíamos como NEO al conectarnos a través de la línea telefónica con internet. El Netscape era uno de losprimeros navegadores en introducirnos a la web y la mayoría de los sitios eran actualizados o editados manualmente por sus dueños. Cada vez que necesitábamos conseguir una información para la escuela recurríamos a la ya olvidada Encarta. Antes del Messenger, el chat de Facebook y Whatsapp existió un programa que acaparó la atención de la mayoría de los adolescentes: ICQ. ¿Quién no recuerda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia de 10 a 20 años
  • La actualidad y los 20 años atrás de europa y españa.
  • Años 20
  • Los Años 20
  • Los años 20
  • 20 Años
  • Años 20
  • Años 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS