Costumbres de méxico

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
como vestiduras destinadas a las faenas campiranas, como la cuera, sombrero y accesorios para montura.
En el Distrito Federal desde hace 100 años se contaba con mosaicos decorativos (alumbrados decorativos), para festejar la historia de México que van desde la Costumbres en México hace 100 años
Tradiciones
En Guadalajara Jalisco como en otras partes del país es una tradición festejar laSemana Santa en la cual es costumbre, la preparación de azucarados, empanadas y capirotada; en la romería de la Virgen de Zapopan, el 12 de octubre, se pueden admirar danzas autóctonas de la región. 
En Mulegé en el Estado de Baja California Sur sus fiestas más populares en la mayoría de los pequeños pueblos eran: las más importantes son: las de San Ignacio en el mes de julio, las de Santa Rosalíaen el mes de octubre y las de Mulegé en el mes de septiembre. En la Semana Mayor se escenifica la muerte de Jesucristo, tradición de hace 100 años; traída a estas tierras por los indios que llegaron a Santa Rosalía con las primeras explotaciones de cobre. Estas fiestas no son Hechas por la iglesia católica, sino más bien son organizadas por un grupo de personas de ascendencia que continúa con latradición impuesta por sus antepasados. 
En Mulegé se adopta como traje típico la flor de pitahaya. Así también fundación de Tenochtitlan hasta la consumación de la Independencia.
La alimentación de esa época
Hace 200 años en el apogeo de la invasión europea el pueblo de México se vio sumergido en una escasa alimentación para el pueblo ya que los ricos europeos y quien tenía el controltenía un acceso a una alimentación muy variada en verduras, carnes y fruta muchas de ellas traídas viejo continentes, platillos como crema de espárragos pavo relleno ensalada rusa helado pechugas de ave pasteles de penoles con sirva de todas frutas.
Mientras que para el pueblo en general o los pobres indígenas y como aun lo sigue siendo hoy en día en nuestro país existen lugares en donde laalimentación sigue siendo como hace 200 años a base de frijoles tortillas y chile alimentación que viene de tiempos prehispánicos ya que las aves, vacas y semillas que traían los españoles.
Cucarachas de mar con mayonesa.
Ingredientes
Para preparar Cucarachas de Mar con Mayonesa necesitamos los siguientes ingredientes
* 8 Cucarachas de Mar
* 1¼ de Mayonesa
* 1 1/8 de Crema
* 1Lechuga Mediana
* 2 Pimientos Picados
* 100 Gramos de Pickles Picados
* Sal al Gusto
* Pimienta al Gusto
Preparación
1 Pica la lechuga previamente desinfectada, los pimientos, los pickles y bate la crema.
2 En una cacerola hierve las cucarachas con sal al gusto durante 20 minutos, después déjalas enfriar.
3 Ya frías, con las manos, pártelas a la mitad, sácale tsoda la carne,retira la pielecita y la parte negra que tienen.
4 Desmenúzalas con cuidado, mézclalas con la mayonesa, la crema batida, el pimiento y pickles. Sazónalas con pimienta y sal.
5 En plato coloca la lechuga y encima de este coloca la cucaracha de mar. Buen provecho, yo sé que te encantarán.
Cultura
Si queremos dibujar un paisaje no podemos detener la mirada en cada objeto singular ni dejarque cada cosa se destaque antes las demás; tenemos que sacrificar la autonomía de todas ellas para convertirlas en rasgos de líneas que la rebela la estructura del paisaje. La Revolución Mexicana es el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de1917, siendo ésta la primera a nivel mundial en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos.
Al inicio del mandato de Porfirio Díaz se dieron sublevaciones de gente perteneciente al antiguo régimen liberal y que aunadas a una serie de acontecimientos políticos, económicos y sociales fueron punto clave para el surgimiento del movimiento de la Revolución Mexicana, pudiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres de mexico
  • Costumbres Del Estado De Mexico
  • costumbres de los estados de mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De México
  • Costumbres Y Tradiciones De Mexico
  • Costumbres Y Traidiciones De Mexico
  • Costumbres Y Tradiciones De México
  • tradiciones y costumbres de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS