Costumbres De Mexico 1810

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
MEXICO COSTRUMBRES DE MEXICO EN EL AÑO DE 1810.
MUSICA:

La música que escuchaban era suave como por ejemplo el minue que se ejecutaba en el piano.

VESTIMENTAS O ROPAS:
Las damasusaban vestidos largos hasta los pies armadas con enaguas de volados, confeccionados generalmente por ellas mismas ayudadas por sus esclavas. Las telas eran traídas de Europa. También llevaban peinetonescon delicadas mantillas, abanicos y sombrillas para protegerse del sol. Los sastres en esa época eran muy escasos y en el interior no existían. Las señoras también confeccionaban la ropa de susmaridos y de sus hijos.

Los caballeros se vestían con sacos de levita, camisas con volados, pantalones angostos o polainas, galera y bastón con puño de metal.

EL COMERCIO:
En esa época la gente delinterior del país compraba sus mercaderías en los comercios que estaban alrededor de la plaza mayor, también a las afueras de la ciudad se encontraban las pulperías de campo donde la gente se acercabapara comprar sus provisiones, jugar a las cartas, a la taba, tomar unos ricos mates o beber aguardiente. Allí también se podía comprar alimentos, ropas, tejidos y productos hechos en la colonia. Eraposible conseguir objetos europeos comprados de contrabando a algún barco inglés que se acercaba a la costa.
En la colonia desde muy temprano se podían escuchar a los vendedores ambulantes querecorrían la ciudad ofreciendo sus productos: velas, escobas, agua, leche, plumeros, etc. Además de ir y venir por las callecitas de tierra por la mañana temprano se establecían en la Recova de la PlazaMayor.
Cada vendedor ambulante tenía su pregón anunciando sus productos.

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN:

Las personas que escribían y recibían cartas debían esperar mucho tiempo, yaque los medios en que viajaban eran muy lentos, no existían aviones ni automóviles las mismas iban en barco o eran llevadas por un cartero llamado chasqui quien viajaba a caballo.

Los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico 1810
  • Costumbre y sociedad 1810
  • costumbres de mexico
  • Costumbres de méxico
  • costumbres de mexico
  • Costumbres Del Estado De Mexico
  • costumbres de los estados de mexico
  • La independencia de mexico 1810

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS