Costumbres De Puerto Rico

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Costumbres de Puerto Rico
Alguna de las costumbres data de tiempos precolombinos. Gracias a la diversidad étnica que se congregó en la isla a partir del descubrimiento de América como españoles,ingleses, africanos y más tarde norteamericanos entre otros, se observan en la isla distintas actividades que por lo general no se observan en otros países Latinoamericanos.
La danza, reina de lamúsica puertorriqueña de salón, y la plena, de origen afroantillano son dos géneros musicales autóctonos de la isla y en los que se percibe la diversidad cultural.
En los instrumentos musicales se puedeadvertir lo mismo, el güiro cuya materia prima es un fruto vegetal, fue heredado de los indios Taínos y el cuatro, instrumento de cuerdas, que se deriva de la guitarra española.
Con la llegada de losnorteamericanos a la isla se incorpora a la cultura puertorriqueña la celebración del día de acción de gracias, el cuarto jueves de cada noviembre
En navidad la costumbre es Parrandas esVillancicos o posadas al estilo de Puerto Rico. Los amigos se reúnen en tarde por la tarde para ir a una casa a cantar las canciones tradicionales. Los parranderos deben sorprender al amigo sin sospechas ydespertarlos con su música.
Asalto o la trulla son otras palabras para la parranda.
Aguinaldos es lo que llamada de Puerto Ricans sus canciones de Navidad. Algunas de las canciones son muy religiosasy éstos se llaman los villancicos. Algunos tienen un sabor del criollo y se llaman las navideñas (las decimas).
Ubicación geográfica de Puerto rico

Puerto Rico es un estado libre asociado a losEstados Unidos, es un archipiélago formado por una isla grande y otras adyacentes más pequeñas.
Sus fronteras son:
Norte: Océano Atlántico.
Sur: Mar Caribe.
Este: Paso de Virginia, que separa alterritorio de las Islas Vírgenes.
Oeste: El Paso Mona separa al territorio de la República Dominicana.
Flora y fauna:
Tiene muchas variedades de plantas tropicales, como ceibas, palmas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres de Puerto Rico
  • Costumbres y Tradiciones de Puerto Rico
  • Costumbres y tradiciones de Puerto Rico
  • Puerto Rico, Costumbres Y Cultura
  • Costumbres y tradiciones de puerto rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS