Costumbres de san pedro amuzgos

Páginas: 29 (7005 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION
“FRANCISCO GONZALEZ BOCANEGRA”
EXTENSION AMUZGOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
CATEDRATICO:
AMANDO

TRABAJO:
INVETIGACION DOCUMENTAL
COSTUMBRES DE SAN PEDRO AMUZGOS

PRESENTA:
ELIEZER AGEO VASQUEZ LOPEZ

SAN PEDRO AMUZGOS A 18 DE JUNIO 2010

INTRODUCCION

Me interesa mucho las costumbres de mi pueblo por eso escogi este temapara saber mas y saber mas que nada como preservarla ya que es muy importante rescatar y preservar nuestras tradiciones por que asi podemos concervar nuestras raices y podemos estar orgullosos de ellas tambien para poder heredar nuestras costumbres a nuestros desendientes es muy importante dejar testimonio de nuestra cultura a nuestros hijos, y asi tambien no volver a caer en los errores que marcanuestra historia, de esa forma nuestra identidad como mexicanos se fortalecera y asi nuestras raices estarán a salvo.
Las tradiciones y costumbres son la identidad de un pueblo y las raices de los individuos, sin estas no sabremos quienes somos ni de donde venimos y mucho menos a donde vamos.

Copiar tradiciones y costumbres es alienante y se pierde identidad, por eso es que muchas personas nosaben que quieren, quienes son, para donde van.

DEDICATORIA

Es muy difícil crear un hijo por eso quiero dedicar mi trabajo a mis padres que me dieron todo en esta vida, porque ellos siempre tratan de entenderme y sobre todo de apoyarme, para ellos mi orgullo de llamarlos padre y madre.
También quiero dedicar este trabajo a mi abuelito que ya murió , tan solo recuerdo su cara cuando me dejocomer de su plato cuando ya estaba enfermo, a ti abuelito te dedico mis éxitos en la vida que tu fuiste una persona exitosa y valiente sin miedo a nada, por eso quiero ser como tu.
Te quiero abuelo y por siempre te llevare en mi corazón tu nieto.

Eliezer Ageo

DETECCION DEL PROBLEMA

FALTA INTERES DE LA JUVENTUD
EN LOS CONSTUMBRES DE
SAN PEDRO AMUZGOS

¿A QUE SE DEBE LAFALTA DE INTERES DE LA JUVENTUD
EN LOS CONSTUMBRES DEL PUEBLO?

JUSTIFICACION
Esta investigación documental la estoy realizando con la finalidad de encontrar respuesta y solución sobre la desinterés de los jóvenes en los costumbres del pueblo de san Pedro amuzgos y crear conciencia de que no podemos dejar que nuestros hermosos costumbres se acaben son muy valioso ya que desde hace muchotiempo nuestros ancestros crearon estos costumbres o rituales, muchos de estos costumbres es están desapareciendo años tras años , la culpa lo tienen todos los ciudadanos de san Pedro amuzgos ya que no les inculcan a sus hijos la importancia de estos costumbres.
La verdad es de que en amuzgos se están perdiendo estos costumbres porque los jóvenes les dan pena usar la ropa típica del pueblo seenfocan mas en las modas que salen en la televisión aparentar ser personas que no son.
San Pedro amuzgos es un pueblo con mucho costumbres que se fueron perdiendo poco a poco. Los ciudadanos deben de hacer algo para que no se pierdan por completo, deberían en enseñarle a sus hijos como son los costumbre del pueblo, platicarles sobre ella, asi tal ves los niños les guste.
Para finalizar mijustificación puedo decir que san Pedro amuzgos y sus costumbre son bellos, y decir que hay que valorar nuestras raíces, nunca debemos de olvidarnos que somos mexicanos y cada mexicano tiene cultura y sus costumbres y debemos de valorarlo ya que es una herencia de nuestros antepasados.

OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es saber y aprender más sobre los costumbre de mi pueblo, en el pueblohay distintos costumbre, pero en esta investigación solo abordare algunas ya que cada una tiene una historia larga así que solo tratare de explicar lagunas, en general mi objetivo es crear conciencian en cada uno de los habitantes del pueblo para que fomenten con sus hijos sobre la importancia de mantener vigente los costumbres. Pero creo hay personas que les da flojera algunos de estos puntos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pedro amuzgos
  • san pedro
  • San pedro
  • san pedro
  • San pedro
  • san pedro
  • san pedro
  • San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS