Costumbres de Turquía

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Costumbres de Turquía
Matrimonio y familia

En las zonas rurales las familias influyen mucho al decidir con qué persona han de casarse los jóvenes, pero en las zonas urbanas la elección por lo general es de la pareja. Es ilegal el matrimonio antes de los 15 años para las mujeres y de los 17 para los hombres. En las ciudades muchos se casan al terminar los estudios y haber cumplido el serviciomilitar. La edad media para casarse es de 22 años para las mujeres y de 25 para los hombres.

Las bodas tradicionales se celebran cada vez menos. Los últimos tres días comienzan con la ‘tarde de la henna’, llamada kina gecesi, donde sólo participan las mujeres, que decoran las manos y los dedos de la novia con hojas secas de henna, y cantan y bailan. El segundo día los padres de los novios ofrecencomida y cena a los invitados. El tercer día la novia es conducida a la casa del novio tras realizar unos bailes tradicionales.

En las zonas rurales, predominan los valores tradicionales: el padre es el indiscutible cabeza de familia. Sus componentes, que a menudo viven en una familia extensa, son leales y dependen de la unidad familiar. En las zonas urbanas las familias nucleares son habituales yes menos acusada la estructura de autoridad tradicional. Es raro que una persona viva sola, sobre todo por razones económicas. Las mujeres obtuvieron el derecho al voto en 1927 y los mismos derechos de divorcio en 1934, cuando se introdujeron los contratos de matrimonio civil. Muchas mujeres de las zonas urbanas trabajan fuera de casa. Se estima que un 26,5% (2006) de la fuerza de trabajo esfemenina.

Las comidas

El desayuno suele ser ligero; consta de té, queso fresco, pan, mantequilla, mermelada o miel y aceitunas. La comida principal del día se toma al final de la tarde y suele tener varios platos. La cocina tradicional turca incluye el meze, una bandeja o tabla de entremeses, compuesta por hojas de parra rellenas, ensalada, camarones y otros artículos diversos y shish kebablar(brochetas de cordero). La carne es a menudo asada. El pescado es abundante en el Bósforo y en la costa, pero suele ser caro. Las verduras por lo general se preparan con aceite de oliva y es común el arroz pilav. Las sopas son una parte importante de la dieta. Los postres turcos incluyen el baklava (pastel bañado en jarabe) y el muhallebi (budín de leche).

El café turco (kahve), es una infusión espesaservida en tacitas, que acompaña cada comida. A pesar de ser en su mayoría musulmanes, a los turcos les gusta la cerveza, el vino y el licor de la región. La bebida nacional es el raki, un aguardiente anisado de uva blanca, similar al ouzo griego o al pastis francés, que se enturbia cuando se le añade agua.

El desayuno se toma hacia las 7 de la mañana o antes en las zonas rurales. La comida es amediodía y la cena, la comida principal, es hacia las 19 horas, cuando suele reunirse toda la familia. Las costumbres alimenticias varían según la región. Normalmente, muchas comidas se toman con los dedos, pero los cubiertos se emplean cada vez más. Al comenzar o terminar una comida, uno puede decir Afiyet olsun (Puede que comer te traiga salud). Uno puede alabar la preparación de la comida aldecir Elinize saglik (más o menos, Bendita sea tu mano).

Hábitos sociales

Cuando se saluda a amigos o a desconocidos, se da la mano y se dice Nasilsiniz (¿Cómo estás?) o Merhaba (Hola). Una respuesta típica a Nasilsiniz es Iyiyim, tesekkür ederim (Bien, gracias). Entre amigos, hay una serie de preguntas de cortesía sobre la salud, la familia y el trabajo. Tras los saludos iniciales, cuando sesaludan amigos íntimos del mismo sexo (o a veces del opuesto), los turcos aprietan sus manos y se dan besos en las mejillas. Para mostrar respeto, se pueden besar y llevar las manos de una persona mayor hacia la frente. Los jóvenes a menudo se saludan con Selam (un saludo). Cuando alguien entra en una habitación, oficina o casa de té puede decir Günaydin (Buenos días) y al salir Iyi günler (Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turquia (costumbres y tradiciones)
  • costumbre de turquia
  • Turquía
  • Turquia
  • turquia
  • TURQUIA
  • Turquia
  • Turquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS