Costumbres del antiguo egipto

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Según parece, para los egipcios el disfrute de los sentidos era una cuestión de olfato por encima de todo. Tanto es así que el jeroglifico “nariz” aparece en todas las palabras que caracterizan elplacer y el hecho de ser feliz. La nariz era el órgano a través del cual los egipcios recibían de los dioses el soplo de la vida. El perfume incluso contaba con una divinidad específica, Nefertum, “Laflor de loto perfumada en las narices de Re”. En todas las escenas de banquetes egipcios esta flor orna las mesas y cabezas de los comensales, al parecer su perfume era muy apreciado.
Debido al áridoclima bajo el cual estaban sometidos, la resequedad tanto en cabello como en la piel, eran constantes, necesitando asi de pomadas o grasas. La gente humilde utilizaba aceite de ricino; los ricos,aceites perfumados cuya fabricación podía durar hasta siete meses. Se sabe que hubo siete clases de ungüentos, de nombres tan ilustrativos como: perfume de fiesta, bálsamo sirio o el mejor aceite de cedrolíbico, que gozaron de particular renombre. Por una parte los unüentos y aceites eran de factor salud, pero también se consideraban de tinte sensual y placentero. El incienso fresco bajo las axilas,por otra parte, fungia como desodorante. Se colocaban conos de ungüento aromatizado sobre la cabeza en los festínes, por la intensidad del Sol éstos se derretian, abrillantando y dando aroma alcabello.
Tanto hombres como mujeres se maquillaban los ojos utilizando sombras de diversos colores según las épocas (verde en el Reino Antiguo, negro en el Reino Nuevo) y estaciones. Al parecer, loscuidados del cuerpo parecían más placer que acto de higiene.
A partir de la II dinastía, los miembros de las clases superiores poseían salas de baño equipadas con duchas y espejos.
El pan, acompañado deuna cerveza espesa, la bebida nacional, constituía la base de la alimentación de los egipcios. Aquellos que podían permitírselo bebían vino. A los egipcios les gustaba el vino dulce, un negocio bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres del antiguo egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS