Costumbres Magreb

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Religión en Marruecos
Si bien existen algunos cristianos y judíos en las ciudades marroquíes, la religión dominante es el Islam.
Entre la zona de Casablanca y Marrakech encontraremos varias comunidades de judíos, en mayor parte descendientes de los colonizadores europeos.
Las Mezquitas  tienden a encontrarse en el centro de las ciudades marroquíes, rodeadas de otros edificios y como sialrededor de ellas naciera la ciudad y el movimiento de la ciudad.
Ese grado de importancia se contrapone con las sinagogas e iglesias católicas y protestantes que tienden a encontrarse en regiones más abiertas a lo largo de la ciudad.
En la época del ramadán es muy natural que los negocios se adecuen a los requerimientos que esas fechas tienen para la religión musulmana, es decir ayuno y prohibiciónde la bebida durante las horas de sol.
Sin embargo el turista podrá encontrar, en cada ciudad, áreas no musulmanas en las cuales continuar con su ritmo de vida, si es que no practica la religión musulmana.
Un dato importante es que las ciudades marroquíes, durante las noches del ramadán, cobran, si es posible, aún mayor vida dada la quietud de sus días.


La cultura marroquí es una mezcla decultura africana, europea y musulmana. Es una cultura ancestral, pero influida por algunas cuestiones de nuestros días. La mujer no cuenta con muchas libertades en la cultura musulmana, pero poco a poco, con la influencia de occidente, todo esto está cambiando.
Esta es una cultura totalmente distinta a cualquiera que podamos encontrar en Europa. De cualquier forma, la gente no es muy cerrada y sieres una persona respetuosa y de mente abierta no tardarás en hacer amigos con los locales.
Te pueden invitar a comer a casa, si esto ocurre, una cosa que tienes que hacer antes de entrar en una vivienda de marroquíes es quitarte los zapatos. También llevar un obsequio es una costumbre típica en Marruecos.
En la ciudad, la la gente suele traer una especie de pasteles o azúcar como regalos,mientras que en el campo, ellos a menudo traen un pollo vivo como regalo.
Ser invitado a comer a una casa de marroquíes es el mejor paso que se puede dar para conocer su cocina. En Marruecos ellos suelen comer con las manos, esto es normal aquí.
Si comes con las manos, debes hacerlo con la derecha ya que la izquierda es la que se usa en el baño.
Desafortunadamente, la mayoría de los visitantestienen prohibida su entrada a las mezquitas, un lugar sagrado para los musulmanes en el que sólo pueden entrar musulmanes. En otras partes del mundo, entrar en una mezquita no es un problema, aquí si.
Al margen de las mezquitas, la mayoría de losmonumentos pueden ser visitados por los turistas, y la entrada puede ser gratuita. 
Marruecos es un país muy religioso y es considerado como el menosarábico de los países árabes. Muchos de sus ciudadanos son de origen bereber.
Aunque adaptados a las costumbres occidentales, los marroquíes continúan siendo conservadores en algunos aspectos. Según las costumbres en Marruecos no se debe usar pantalones cortos, trajes de baño o ropa sin mangas salvo que se esté en la playa, ya que es considerado una falta de respeto. Puede usarse vestimenta occidentalsiempre que cumpla ciertas reglas como hombros y piernas cubiertos. Se recomienda adaptarse a la vestimenta usual de las costumbres en Marruecos: camisas amplias de manga larga, pantalones amplios y sandalias y sandalias para los hombres; las mujeres pueden optar entre un conjunto de pantalones amplios con camisas de manga corta y sandalias, o la tradicional túnica marroquí llamada jellabah.Costumbres en Marruecos a tener en cuenta:
Evite usar la mano izquierda, tanto para saludar como para entregar o recibir objetos o dinero: para los musulmanes la mano izquierda es “impura”
Al saludar, la práctica común es dar 3 besos en las mejillas, pero sólo entre personas del mismo sexo. El apretón de manos también es habitual. Seguido por la mano derecha sobre el corazón indica respeto.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magreb
  • el magreb
  • El Magreb
  • El Magreb
  • El magreb
  • Costumbrismo
  • Costumbres
  • el costumbrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS