Costumbres mayas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
COSTUMBRES MAYAS 

Entre las costumbres más importantes de la sociedad Maya que a su vez éstas eran parte de su cultura material, se encuentran las relativas a la belleza física y son lassiguientes:
1.- DEFORMACIÓN CRANEANA: Se efectuaban con tablillas con presión, una sobre la frente y otra en la parte posterior de la cabeza de los infantes, este acto se ahcía a los 4 o 5 días delnacimiento. este hecho duraba varios días, produciendo el achatamiento de la frente y el cráneo.
2.- ESTRABISMO O BISQUERA: Las madres colgaban de los cabellos de sus hijos pequeñas bolas de resina de untamaño considerable y éstas caían entre los ojos produciendo así esta deformación, ya que le llamaban la atención al niño y lo obligaban, por lo tanto, a mirar con los ojos torcidos.
3.- PERFORACIÓN DE LANARIZ: Se agujereaba esta parte del cuerpo para ponerse en ahí una piedra ámbar y lo tenían por gala o estética.
4.- MUTILACIÓN DENTARIA: Lo practicaban tanto hombres como mujeres, se hacianincrustaciones de pequeños discos de jade u obsidiana, y en ocasiones se limaban los dientes en forma de sierra.

IDIOMA MAYA
El idioma maya es una lengua amerindia derivada del tronco mayense, que sehabla principalmente en los estados mexicanos peninsulares de Yucatán, Campeche yQuintana Roo, así como en menor grado en Belice y algunos poblados del norte de Guatemala. Es conocida comúnmentecomo maya, aunque muchos lingüistas emplean el término maya yucateco para distinguirla de otras lenguas mayenses.

Religión maya
La religión maya es una religión precolombina que estaba firmemente unida ala ideología reinante , de manera que dedicara ésta a la veneración de los dioses.La religión se preocupaba de entender el por qué de las cosas, lo que nos lleva a definirla como una especie defilosofía precursora de la ciencia moderna. Así pues, no se pueden concebir por separado los descubrimientos científicos mayas, la ideología, y la religión, ya que todas tienen, aunque sea en un inicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones y costumbres de los mayas
  • Costumbres y tradiciones mayas
  • tradiciones y costumbres mayas
  • Fiestas Y Costumbres Mayas
  • Tradiciones Y Costumbres Mayas
  • Tradiciones y costumbres mayas
  • Costumbres Y Tradiciones Mayas
  • Religion, costumbres, numeración y escritura de los mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS