Costumbres,normas,leyes

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Costumbres

Son una forma en que las personas se comportan normal o habitualmente en situaciones especificas, comúnmente por la tradición, las costumbres reflejan los valores en una  formaconcreta. Las costumbres se refieren a prácticas, acciones y estilos tradicionales, que las personas utilizan o adoptan en sus vidas cotidianas. Las costumbres no tienen la fuerza de la ley o lassanciones obligatorias por violarlas. Sirven como medios informales de control social.

Ejemplo: romper una costumbre puede resultar en habladurías,
burlas y la exclusión del grupo como formas informales decontrol
social. No involucra procesos legales.

Normas

Las normas son un conjunto de reglas o lineamientos estipulados acerca de la conducta, el comportamiento o los actos desarrollados por losgrupos de la comunidad, que los individuos tienen que cumplir y obedecer, ante la posibilidad de enfrentar un castigo o una sanción.
Son más formales que las costumbres pero menos que las leyes.Ejemplo: las normas escolares que guían la conducta. Pueden incluir cuándo ir a clases, la obligación de usar uniforme o la prohibición de pleitos intimidación y decir groserías. Las violaciones de estasreglas pueden resultar en tarea extra, reportes, castigos después de la hora de salida, o expulsión.

Leyes

Las leyes son reglas formalizadas, establecidas y aplicadas por el gobierno. Prohíben obligan o regulan ciertas conductas o acciones. Las violaciones de la ley conducen a sanciones claramente descritas y el gobierno las hace cumplir. 
Las leyes de deben aplicar a todos por igual.Ejemplo: Manejar en estado de ebriedad. En México, a las personas que son sorprendidas por manejar en estado de ebriedad pueden enfrentar a una multa y una suspensión temporal de la licencia para conducir  por un año. Una segunda infracción resulta en la suspensión
permanente de su licencia. Si salen lastimados transeúntes como resultado de manejar en estado de ebriedad, el culpable se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre norma leyes y costumbres
  • Normas,Reglas,Leyes y Costumbres
  • Normas Leyes Y Costumbres
  • Normas Leyes Y Costumbres
  • Cumpliendo las normas: la ley y la costumbre
  • Actividad, costumbre, ley y norma
  • Costumbre Y Ley
  • Normas y leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS