Costumbres occodentales

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
estos métodos son muy normalesrefrigerios; el evento comúnmente va acompañado con decoraciones y globos.

Entre las diversiones puede encontrarse:
payasos.
magos.
juegos inflables y la camaelástica, donde los niños brincan y donde son observados para su seguridad por los adultos.
piñatas.
juegos como "Ponle la cola al burro", etcétera.
En las fiestas de cumpleaños de adultos se suelecompartir consumiendo bebidas alcohólicas, contando chistes y haciendo bromas (a veces pesadas).
También es costumbre (al menos en España y Argentina) tirar de las orejas del "afortunado", una vez porcada año que cumple. En otros países (como EE. UU.) se dan tantos latigazos o pellizcos como años tenga. En Chile, el cumpleañero recibe el popularmente conocido manteo (algunas personas suelen llamarloerróneamente malteo), el cual consiste en tomar las cuatro extremidades (brazos y piernas) del festejado entre cuatro personas para luego levantarlo tantas veces como años tiene.
Otra costumbre muycomún es, en una fiesta de cumpleaños, llevar un gran pastel o torta decorada con velas. Se supone que el número de velas es el mismo que el de años que cumple la persona, pero también es frecuente eluso de velas especiales con forma de números.
También, después de apagar todas la velas (y haberlas retirado del pastel), se puede pedir a coro que el festejado acerque la cara al pastel para que ledé una mordida al pastel; los invitados lo animan pidiendo: "¡Mordida!, ¡Mordida!...".
La persona que celebra su cumpleaños a menudo formula un deseo (en algunos países tres) en silencio yposteriormente sopla las velas. Si las sopla todas de un solo aliento, se dice que sus deseos se harán realidad. Según otra superstición, si revela sus deseos entonces no se cumplirán.
El que cumple añossuele recibir (y a veces dar) regalos.
También existe la tradición de hacer una fiesta sorpresa. Los implicados fingen olvidar o no saber que hay un cumpleaños, pero se presentan en la casa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbrismo
  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS