Costumbres Sociales

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El saludo habitual en México, es un apretón de manos y entre mujeres se suele saludar con un beso en la mejilla. Hay varios saludos verbales, pero losmás frecuentes son ¡Buenos días!, ¡Buenas tardes!, ¡Buenas noches! y ¿Cómo estás?. Un saludo informal es ¡Hola! Y entre amigos, lo más común son lossaludos con palabras altisonantes, las que no son tomadas como ofensa. Si una persona estornuda, la costumbre es decir ¡Salud!, y cuando estornudas y te dicen¡Salud!, lo propio es responder ¡Gracias!


Las visitas no anunciadas son bastante frecuentes; los huéspedes inesperados suelen ser objeto de unacalurosa bienvenida. No se da demasiada importancia a la puntualidad, y cuando se invita a alguien a comer es normal conversar un rato antes de servir lacomida. También después de comer se dedica bastante tiempo a la sobremesa.

Hay días de fiesta muy importantes, aunque no son fechas históricas u oficialesse suspenden las clases e incluso algunos negocios cierran, o se les da el día a los trabajadores de gobierno, escuelas e instituciones bancarias, comoel 1 de enero (Año Nuevo), Jueves y Viernes Santo, Día de las Madres (10 de mayo), Día de Muertos (2 de noviembre), Día de la Virgen de Guadalupe (12 dediciembre), y Navidad (25 de diciembre).

El fútbol es el deporte más popular en México, y le siguen las corridas de toros en número de espectadores.Los mexicanos somos muy aficionados a la música y al baile; en las fiestas suele haber casi siempre una banda de mariachi u otro tipo de grupo musical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres Sociales
  • Costumbrismo Vs Realismo Social
  • Tradiciónes,Costumbres, Instituciones Sociales
  • Costumbres Sociales de los Coras y los Huicholes
  • Costumbrismo
  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS