Costumbres Y Negocios

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Oscar Eduardo Nieto Serrano
MAD
Costumbres de negocios en el marketing global.

Este capítulo se basa en la exclusivamente a cuestiones del entorno empresarial, así como en las diferencias dehacer negocios entre personas o empresas de dos países diferentes, y como podemos evitar cometer los errores más comunes cuando hacemos un negocio así.
Cuando se llegan a hacer negocios con personas deotros países, suelen haber diferentes malentendidos ya que la cultura para hacer negocios de cada uno es diferente, hablemos del tiempo, temperamento, familia, paciencia, en fin todos estos factoresinfluyen en la manera de hacer un negocio, es por eso que tenemos que conocer estos “rituales” para que en cierto modo no nos presionen al realizar un negocio y no exista la frustración.
Para conocera cada persona u empresa bien, y saber cómo tratarlo es necesario conocer sus objetivos, con esto podremos manejar la situación al momento de cerrar un negocio, y poder obtener ventajas.
Lascostumbres empresariales, son como el idioma de cada país, y suelen ser muy marcadas, y lo que afecta directamente estas costumbres son si el país es del tipo individualista, del tipo colectivo o elitistas,estos tipos de comportamientos se fueron creando a través de la historia de cada país y se tiene muy arraigado. El desconocimiento de las costumbres empresariales puede llegar a construir barrerasinsalvables y diferencias que causan frustración al no poder llegar a un acuerdo, es por eso que para llegar a un buen entendimiento necesitamos la adaptación o cuando menos la adecuación.
En estecapítulo nos menciona 10 criterios básicos para lograr trabajar con individuos o empresas de un país extranjero, estos son: tolerancia abierta, flexibilidad, humildad, justicia, habilidad para ajustarse aritmos variables, interés, conocimiento del país, interés por los demás, habilidad por imponer respeto y capacidad de integración. Estos 10 criterios que tenemos que seguir para lograr trabajar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres En Los Negocios
  • Costumbres En Los Negocios
  • peru eocios conomia y costumbres y negocios
  • costumbres de reino unido para hacer negocios
  • Cultura y costumbres de negocios internacionales
  • Lenguaje, los valores y las costumbres en los negocios internacionales
  • Costumbrismo
  • Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS