Costumbres y Tradiciones de Chame

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
La historia de nuestro querido terruño, nos evoca recuerdos de la infancia cuando se realizaban las corridas de toro, bailes en los toldos, peleas de gallos, venta de comidas criollas enconmemoración de las fiestas patronales del 15 de enero, por la celebración del Santo Cristo de Chame. Tiempos muy anhelados, que las personas adultas mayores recuerdan con nostalgia.
En esos tiempos, existía laSociedad Chame en Marcha, agrupación sin fines de lucro, que daba seguimiento a los problemas que afectaba a la comunidad, caracterizada por el intercambio de experiencia entre adultos mayores yjóvenes. Recuerdo la lucha por la conservación del río Chame, en los años 80, porque en esa época se extraía piedra del río y se estaba contaminando el agua. Eran situaciones donde las personas involucradasse destacaban por hacer propuestas que beneficiaran a todas las partes: comunidad, empresa y autoridades.
Sitios Turísticos:
El Parque Nacional Altos de Campana es el primer parque nacional creado enla República de Panamá, en 1966, con 4,925 ha. Se encuentra situado en la vertiente oeste del Canal de Panamá, formando parte de su cuenca. Enclavado muy cerca de las costas de Chame y de susplanicies aluviales, el área protegida se alza desde los 400 msnm en su punto más bajo hasta los 1030 msnm (N 8º 41.324' W 79º 55.314') que tiene el pico Campana.
Manantiales de Sajalices
Saltos del Harinoen Las Lajas de Chame
Escondido en la comunidad de Las Lajas de Chame se encuentra un chorro que es casi conocido solo por los lugareños. En épocas de invierno suele estar un poco sucio pero ya en elverano cambia un poco la tonalidad del agua a más clara.
Tiene un salto increíble de unos 12 metros de altura desde el cual los jovencitos hacen mortales clavados con tal destreza que te logran ponerlos pelos de punta.
El río el Harino tiene la particularidad de que sus rocas son lajas que van formando escaleras naturales que son utilizadas para bajar a la parte cóncava donde la gente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS