Costumbres y Tradiciones de Costa Rica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
http://comunicattio.blogspot.com/2010/11/identidad-cultural-costarricense.html


No hay nada más hermoso que el poder hablar o comentar sobre algo querido, un ejemplo para mí seria, la etapa demi crecimiento, la evolución de mi vida y el desarrollo de esta, de mis raíces y de lo que me ayudó en mi formación, en lo soy hoy en día. Pero más hermoso aun es, el poder conocer, ver, estudiar yexpresar mi ser, de donde soy, mi identidad cultural.

                Esta identidad proporcionada por nuestros indígenas, se fundamento en una vida de trabajo de la tierra, unión y desarrollofamiliar, sin embargo, podemos decir que Costa Rica asume varias identidades culturales, de hecho dan origen precisamente aquí, con nuestros indígenas y la llegada de extranjeros a nuestras tierras(Españoles, entre otros).
                Costa Rica un país localizado en el continente americano, específicamente en Centro America, con una superficie de 51. 100 km cuadrados, una población de casi cuatromillones de personas (año 2002), cuenta con una gran diversidad, en su flora, fauna y también en su identidad cultural. Esta misma, esta fundamentada en la población indígena y nuestra identidad se vemodificada desde nuestros primeros residentes, grupos tales como los: BRIBRIS uno de los más numerosos, los CABECARES que se encuentran en zonas ubicadas en la región Atlántica, en la provincia deLimón, GUAYMIES constituye un grupo indígena numeroso originario de un movimiento migratorio producido hace más de 50 años desde Panamá, GUATUSOS O MALEKUS es uno de los grupos indígenas más pequeños seencuentran localizados en las llanuras del Norte del país. También tenemos los BORUCAS O BRUNCAS este grupo indígena se encuentra localizado en la Reserva Indígena de Boruca y los HUETARES este es  unpequeño grupo que ha podido sobrevivir a nuestros días, entre otros, podemos decir que son los fundadores de la identidad cultural costarricense.
                Después de la llegada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones de costa rica sinaloa
  • Tradiciones y costumbres de costa rica
  • Tradiciones y costumbres de puerto rico
  • Costumbres y Tradiciones de Puerto Rico
  • Costumbres y tradiciones de Puerto Rico
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA COSTA PERUANA
  • Costumbres y Tradiciones de la Costa de Oaxaca
  • tradiciones costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS