Costureria

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
COSTURERA A LA MEDIDA
En los centros comerciales se puede encontrar tiendas de diseñadores o marcas exclusivas, pero muchas de las prendas que allí se exhiben no satisfacen las necesidades de todos los clientes. Ya sea por costo o talla, esta es una debilidad que puedes aprovechar para iniciar tu negocio.
Confeccionar ropa a la medida, según los gustos de los clientes, es una excelenteopción para generar recursos extra y ayuda a la economía familiar.
Lo puedes hacer desde casa y dependiendo del tiempo que tengas libre considera determinar un horario de atención.

PERFIL DEL EMPRENDEDOR
Habilidad manual en corte y confección. Talento creativo para diseñar. Deseo de progreso y entusiasmo por explotar su habilidad.

¿PARA QUIEN TRABAJARE?
Clientes que necesiten de ropapersonalizada por sus características especiales como peso, estatura, etc.

¿COMO EMPIEZO MI NEGOCIO?
Tu herramienta principal será la máquina de coser y no necesitas de mayor instalación que tu casa para comenzar a trabajar. El precio de una máquina de este tipo varía según sus funciones, existen como puntada recta, zigzag, overlock, etc. Las puedes encontrar desde $200 hasta $400, aunque podríasbuscar alguna de segunda mano, pero en buen estado, que baje tu monto de inversión. Si no posees conocimientos en esta área puedes inscribirte en un taller de corte y confección en un centro empresarial, municipal o educativo. En este negocio puedes empezar realizando la basta a los pantalones de tus vecinos arreglando prendas, para luego de darte a conocer confeccionar blusas, vestidos ycamisas. En el mercado textil encuentras telas desde dos dólares el metro, hilos de $ 0,60 y botones de $ 0,02 la unidad. La inversión es mínima, ya que este trabajo se realiza por pedido y el adelanto cubre el gasto inicial.

CUIDANDO LOS NUMEROS
Con los quince dólares de tu inversión inicial puedes comprar hilos, agujas, tijera y cinta métrica. Esto te servirá de base para realizar tusconfecciones. En cuanto a la tela con que trabajes los pedidos, no es necesario que la compres. En este tipo de negocios son los clientes los que llevan la materia prima según su gusto y la prenda que necesiten. La costurera cumple solo la función de asesora en calidad y cantidad de lo que el cliente debe adquirir.
Como se trabaja a pedido exige el 50% del valor a cobrar y determina un plazo paraentregarlo. Así, si el cliente no se acerca a reclamar su prenda, al cumplirse el tiempo y no entrega el 50% restante, no tendrás perdida. Destina el 20% de tus ganancias mensuales al ahorro.

¿CUANTO DEBO COBRAR?
Para determinar el valor de tu servicio mira primero a la competencia. Si otras costureras cobran $9 por un pantalón, baja tu precio a $8. Sube este valor cuando tengas una clientelafija y complacida. Recuerda llevar un cuaderno en el que registres lo que gastas, vendes y ganas.

¿FORMALICE EL NEGOCIO?
Para legalizar tu actividad comercial debes tener una patente municipal que puedes solicitar en el municipio de Guayaquil. Esta debe ser para personas naturales, ya que en este negocio no contaras con un local.
Con esta patente acude al SRI, solicita el registro único decontribuyentes (RUC) e inscríbete en el régimen impositivo simplificado ecuatoriano (RISE). Este último te permitirá entregar comprobantes de ventas a tus clientes, en los que no solo llenaras fecha y monto. No tendrás necesidad de llevar contabilidad, ni que te hagan retenciones de impuestos. Para los tres tramites necesitaras además original y copia de la cedula, certificado de votación y planillade servicios básicos.

IMPULSANDO LAS VENTAS
Considera a tus amigos, familiares y vecinos como tus primeros clientes. Comienza a promocionar entre ellos tu trabajo y haz que su calidad impulse tus ventas. Este tipo de negocios consiguen clientes con las referencias y recomendaciones que se den de boca en boca. Puedes elaborar volantes o tarjetas para repartir en tu barrio, no olvides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costureria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS