Cotabilidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Ingeniería en Informática
Puerto Ordaz-Edo Bolívar

ContabilidadProf. Teotiste Rojas

Evolución de la contabilidad

Desde el comienzo de los tiempos el ser humano nunca ha tenido buena memoria, desde la invención la escritura, el hombre lo hautilizado para llevar registro de datos de su vida económica, Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivan delintercambio comercial, los libros de contabilidad más que conservan vienen de ciudades italianas y datan del año 1340, y muestran que las técnicas contables estaban muy avanzadas para la época .Los primeros formularios de tesorería y ábacos fueron creados por los chinos, esto permitió el progreso de técnicas contables en el oriente durante esa época.
El inicio de la literatura de lacontabilidad comienza con la obra de un monje veneciano Luca Pacioli, esta difundía sobre los principios de la contabilidad, y algunos de estos principios han durado hasta nuestros días. Luca Pacioli 1494estableció las bases de la teoría contable. El valor de los principios establecidos por el monje Fray Luca Pacioli ha transcendido hasta nuestros días, en el sentido de que todos los negociosrecurren de alguna manera al registro de sus operaciones.

La revolución industrial necesito la ayuda de técnicas contables para llevar el registro procesos, operaciones y producciones de la fábrica. Amediados del siglo XIX la contabilidad llego a tomar un papel más importante porque todas las necesitan llevar un registro económico. A mitad del siglo XX el registro de técnicas contables de lasfábricas que se llevaba por libros ha ido informatizándose, porque cada vez más computadoras realizaban estas tareas. El uso de los equipos informáticos permitió sacar mayor provecho de la contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • cotabilidad
  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • COTABILIDAD
  • cotabilidad
  • cotabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS