Cotabilidad

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
RESPUESTAS CUESTIONARIO.

1.- La caja es el dinero en efectivo con que cuanta la empresa, ya sean monedas, billetes pagares, cheques voucher de tarjetas de crédito. Aumenta cuando la empresa recibe el dinero en efectivo y disminuye cuando paga en dinero en efectivo, y es cuenta del activo porque es el dinero que es propiedad de la empresa.
2.-Representa el dinero que es propiedad de la empresaque es destinado para pagar los pagos menores, principia con el fondo promedio estimado de los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado (una semana, un mes o una quincena), aumenta cuando el fondo por no ser suficientes se incremente, disminuye cuando el fondo, por excesivo, se reduzca. Es cuenta del activo porque representa dinero en efectivo que es propiedad de laempresa.
3.-Bancos representa el valor de los depósitos hechos en los bancos a favor de la empresa, aumenta cuando la empresa deposita dinero, disminuye cuando expide cheques en contra del banco, es cuenta del activo porque representa el valor del dinero depositado en los bancos que es propiedad de la entidad.
4.-La LISR establece que el pago por la adquisición de bienes o de servicios recibido cuyomonto exceda e $2000.00 lo debe efectuar el contribuyente mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, debito o de servicios, excepto cuando los pagos se hagan por prestación de un servicio subordinado. Los cheques nominativos deben de ser de la cuenta del contribuyente y contener la expresión “Para abono en cuenta del beneficiario”. Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación depagar las erogaciones cuando las mismas se efectúen en poblaciones o zonas rurales, sin servicios de bancos.
5.-Las inversiones temporales son la que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia a corto plazo, aumentan cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, etc., disminuye cuando los vende, escuanta del activo representa el importe de las acciones y valores de inmediata realización.
6.-Mercancias son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta, aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancía, disminuye cuando vende. Es cuanta del activo porque representa el valor de la mercancía que es propiedad de la entidad.
7.-Clientes son las entidades que deben a laempresa por haberles vendido mercancías a crédito sin exigirles ningún tipo de documentos, aumenta cada vez que la empresa vende mercancía, disminuye cuando los clientes pagan su cuenta, devuelven mercancía o reciben algún tipo de descuento. Es cuenta del activo porque representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.
8.-Documentos por cobrar son lostítulos de crédito a favor de la entidad, aumenta cuando la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos. Es cuenta del activo porque representa el valor nominal de las letras de cambio y pagares que la empresa tiene el derecho de cobrar.
9.-Deudores diversos son las entidades que le deben a la empresadistinto al de venta de mercancía, aumenta cuando a la empresa le quedan a deber por algún concepto distinto de la venta de mercacia, disminuye cuando las entidades pagan su cuenta. Es cuanta del activo porque representa el importe de los adeudos que no sean para venta de mercancía a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.
10.-Anticipo a proveedores es el valor del anticipo a cuenta depedidos que la empresa entrega a proveedores, aumenta cuando la empresa efectua anticipos a proveedores a cuanta de futuras compras, disminuye por la cancelación del anticipo cuando la entidad liquida el saldo.
11.-Terrenos son los predios propiedad de la entidad, es cuanta del activo porque representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.
12.-Edificios son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • COTABILIDAD
  • cotabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS