cotador

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Aspectos políticos: su régimen es la monarquía absoluta. En el absolutismo el rey tiene todos los poderes (legislativo, judicial y ejecutivo). El origen del poder soberano es divino, procede de dios.Aspectos sociales: era una sociedad estamental (sociedad cerrada, los estamentos eran estados fijos (era difícil de pasar de uno a otro), se pertenecía al estado por nacimiento). Había tresestamentos ( la nobleza y el clero que tenían privilegios , por ejemplo no pagar impuestos o poder portar armas; y luego estaba el tercer estado o el pueblo que no tenían privilegios, muy pocos derechos,pagaban impuestos y tenían muchos deberes).
Aspecto económico: era una economía cerrada, básicamente agrícola y ganadera que ocupaba la mayor parte de la población; poco abierta aactividades como laartesanía (anticuada y marcada por el gremio) y el comercio afectaba a la población y sería importante porque permite acumular capitales que buscan cambios económicos y el inicio del liberalismo).Aspectos jurídicos: no hay igualdades, existen leyes y privilegios para cada estamento y la revolución liberal buscaba igualdad jurídica.
Aspectos demográficos: existe el llamado régimen demográficoantiguo o tradicional, cuyas características eran: mortalidad y natalidad alta (crecimiento natural bajo), era inestable (años de mala cosecha, plagas y enfermedades, hambrunas. Con frecuencia la natalidadera inferior a la mortalidad y disminuye la población.
Ilustración: movimiento intelectual filosófico y científico del siglo XVIII que pretende educar a la sociedad mediante la difusión de latécnica, las artes y el pensamiento. Su pensamiento fue relativo porque sus ideas en lo político no se hicieron realidad hasta muchos años mas tarde. Sin embargo tuvieron más éxito en la difusión de latécnica, sobre todo por la difusión de Diderot y DAlembert de la enciclopedia (que recopilaba todos los saberes de la época).Características: visión crítica de la realidad, uso de la razón como guía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotador
  • cotadora
  • cotador johnson
  • Libros Del Cotador
  • Cotador
  • Cotador
  • Cotador
  • cotador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS