cotailidad

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
EQUIPO 4
2.2 Servidores públicos en México
2.2.1 concepto
En la constitución de los estados unidos mexicanos el concepto de servidor público, en el artículo 108, se resalta al servidor público, alos representantes de elección popular, a los miembros del poder judicial federal, y del poder judicial del distrito federal, los funcionarios y empleados y en general a toda persona que desempeñe unempleo o cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública federal o en el distrito federal, asi como a los servidores del instituto federal electoral, quienes son responsablespor los actos u omisiones en que puedan incurrir en el desempeño de sus respectivas funciones. Es decir que, el concepto integra a los funcionarios y empleados de todos los niveles al servicio delestado.
Concesión
En la economía y en el derecho administrativo, una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un periodo determinado, de bienes y servicios por parte de unaadministración pública o empresa a otra, generalmente privada.
La concesión tiene por objeto la administración de los bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación delas instalaciones o la construcción de obras y nuevas terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o aérea de los bienes del dominio público. Los objetivos de estos negocios radican enproporcionar servicios esenciales para el público, por ejemplo, la electricidad, el gas, el suministro de agua, la depuración de aguas residuales y las telecomunicaciones.
La concesión en el derechoadministrativo
La concesión no es un acto exclusivo del derecho administrativo, la doctrina francesa y la italiana entendió que se asemeja a un contrato como el que celebraban dos personas, entoncessencillamente se decía que la naturaleza jurídica de la concesión era la de un contrato.
La concesión en el derecho administrativo español
Puede definirse como el medio para obtener la cooperación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotailidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS