Cote

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Introducción

La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, comunidad, familia , hoga, en fin, en todo lo relacionado con la vida cotidiana.
Hoy en día nos podemos percatar, que la educación no es equitativa en todos los sectores, gran parte de la comunidad estudiantil quede marginada de la integración tecnológica para el aprendizaje, a pesar de que muchosestán empezando a explorar el potencial que ofrece la tecnología para educar y aprender.
Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.

Índice





















Contextualización
Integrar la tecnología en el aula va másallá del simple uso de la computadora y su software. Para que la integración con el currículo sea efectiva, se necesita una investigación que muestre profundizar y mejorar el proceso de aprendizaje además apoyar cuatro conceptos claves de la enseñanza:
1. participación activa por parte del estudiante,
2. interacción de manera frecuente entre el maestro y el estudiante,
3.participación y colaboración en grupo y
4. conexión con el mundo real.
La integración de la tecnología de manera eficaz se logra si se tienen en cuenta estos pasos, ya que:
* llega a formar parte del proceso rutinario de la clase,
* los estudiantes se sienten cómodos usándola y
* apoya los referentes educativos del currículo.
Muchos maestros piensan que los proyectos deaprendizaje usando tecnología es lo mejor y lo máximo. No es menos cierto que el aprender mediante proyectos que facilitan el uso de diversas formas de tecnología le permiten al estudiante desafiar su conocimiento intelectual mientras que proporcionan una imagen más realista del proyecto; pero seleccionar el tipo de tecnología más adecuada para cada proyecto es tarea fundamental del maestro.Actual y furuturo
Mediante proyectos los estudiantes adquieren diferentes habilidades para resolver problemas, analizar ideas, preguntas, para sintetizar información etc, mientras trabajan en grupos o independientemente. Si es maestro y cuenta con la tecnología de Promethean en su clase, siéntase un maestro dichoso, ya que sus estudiantes cuentan con diversosproductos que facilitan el aprendizaje colaborativo, la interacción entre el maestro y los estudiantes y el entusiamo por participar en clases:
Algunos de los productos son:

* ActivPen (lápiz): ¿A qué estudiante no le gusta venir a la pizarra? Deje que sus estudiantes utilicen el lápiz, déles la oportunidad de cambiar las opciones como: el color para escribir, el estilo de la letra etc. Marcosy Cuadros es un rotafolio muy divertido para usar al comienzo de la clase, sirve como una pantalla en blanco donde los estudiantes pueden escribir lo que usted les asigne o repasar el vocabulario, escribir fracciones, hacer una lista etc.
* ActivSlate: ¡En la clase ActiVa, nada es estático! Esta pequeña pizarrita portátil funciona igual que si estuviera escribiendo en la pizarra. Camine porsu aula con ella, de esta forma tendrá mejor control de su clase. Permita que sus estudiantes escriban en la pizarrita, es muy conveniente si tiene una clase grande y un espacio reducido, ya que no es necesario que los estudiantes vayan a la pizarra a escribir, la pizarra viene a ellos. Con Crucigrama de Matemáticas puede practicar pasándo el ActivSlate a sus estudiantes para que cada cualescriba un número en el espacio en blanco.
* ActiView: ¿Cómo me hubiera gustado tener un Presentador Visual como éste cuando estaba en la clase? ActiView tiene infinidad de usos. Si tiene algo pequeño que le quiere mostrar a su clase, simplemente póngalo bajo la luz del ActiView y mientras demuestra, toda la clase tendrá acceso al mismo tiempo. Quizás enseña biología y necesita mostrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotas
  • Cotar
  • cote
  • Coter
  • cote
  • cote
  • el cot
  • Coto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS