Cotel Estattuto

Páginas: 44 (10895 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ESTATUTO ORGANICO



COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES

“LA PAZ” LIMITADA

COTEL LA PAZ LTDA.







Aprobado por Asamblea General de Socios

del 1 de agosto 2010



La Paz - Bolivia










INTERVENCIÓN COTEL LA PAZ LTDA.







ESTATUTO ORGANICO

COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES

“LA PAZ” LIMITADA

COTEL LA PAZ LTDA.

TITULO I

CONSTITUCIÓN,DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

CAPITULO I

ANTECEDENTES, CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN Y DOMICILIO

Artículo 1. (Antecedentes y Constitución)

Al amparo de lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Cooperativas, de 13 de septiembre de 1958, por Resolución de Consejo Nacional de Cooperativas Nº 03496, de 15 de enero de 1988, se procede al reconocimiento de la personalidadjurídica de la COOPERATIVA DE TELÉFONOS AUTOMÁTICOS COTEL LA PAZ LTDA. Inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas con el Nº 3215, cambiando la forma y la naturaleza jurídica de la que fuera la empresa de Teléfonos Automáticos La Paz Sociedad Anónima (TASA), a la forma jurídica de Sociedad Cooperativa, como una entidad sin fines de lucro.

Artículo 2. (Denominación)

Su denominación será:COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES “LA PAZ” LIMITADA, su sigla es COTEL LA PAZ LTDA. y su marca institucional incorpora los siguientes elementos gráficos:

El cerro Illimani diseñado de manera geométrica, los pinos gemelos del cooperativismo encerrados dentro de un círculo que representa la continuidad del ciclo vital.

El anaranjado es el color institucional, desprendido de la composición delarco iris.

Artículo 3. (Domicilio)

COTEL LA PAZ LTDA. tiene como domicilio legal la ciudad de La Paz, en la Avenida Mariscal Santa Cruz Nº 980, Edificio Gran Centro I. 

CAPITULO II

FUNDAMENTO, OBJETIVOS Y DURACIÓN

Artículo 4. (Fundamento Cooperativo Constitucional)

COTEL LA PAZ LTDA. está organizada en el marco de los principios del sistema cooperativo señalado por el artículo 55de la Constitución Política del Estado, la legislación vigente sobre la materia y la doctrina internacional cooperativista. Aplica la participación igualitaria, el control social y administración democrática, la libertad de pensamiento, expresión y culto religioso el trabajo solidario y la cooperación entre socios en todos sus servicios que presta y en su relación con la sociedad civil.

COTELLA PAZ LTDA. presta servicios públicos a favor de sus asociados y de la población usuaria y por tanto, es una organización de interés colectivo sometida al control gubernamental, de conformidad con el artículo 335 de la Constitución Política del Estado, la Ley General de Sociedades Cooperativas y las disposiciones legales en vigencia.

Artículo 5. (Misión, Visión y Objetivos)

COTEL LA PAZLTDA. tiene la misión de ser un actor competitivo del sector de telecomunicaciones por que está reconocida, plenamente, por el nuevo marco constitucional y debe hacerlo con un carácter cooperativo, promoviendo el acceso a las telecomunicaciones, de diferentes tipos y formas de contenido, la información y conocimiento, de los socios y la población en general en el ámbito local, regional, nacional einternacional.

COTEL LA PAZ LTDA. tiene como visión el ser una empresa social de primer nivel en el sector de las telecomunicaciones que aporta al desarrollo económico y social de sus asociados así como del departamento de La Paz y del Estado Plurinacional de Bolivia.

COTEL LA PAZ LTDA. tiene los siguientes objetivos:

Objetivo General: Promover, ejecutar, fomentar y garantizar la prestaciónde servicios públicos de interés colectivo a favor de sus asociados y de la población usuaria, en el sector de telecomunicaciones, haciendo cumplir con el derecho fundamental que tienen las personas de acceso universal y equitativo, según el Artículo 20 de la CPE.

Objetivos Específicos:

a) Prestar servicios públicos de comunicaciones electrónicas y satisfacer las necesidades y derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coteles Caseros
  • Cotel La Paz
  • COTEL TRANSPARENTE
  • coteles
  • Cotelo
  • CLasificasion de coteles
  • Estattutos de un edificio
  • COTEL COCINA HIGIENE Y MANIPULACIION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS