COTELCO TEORIA TURISTICA Copia

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco)
Felipe Olarte
Valentina Tacuma
Laura María Aguiar Mahecha
Angie Julieth García
Patricia Sáenz Villanueva
Universitaria agustiniana
Facultad de ciencias económicas y administrativas
Programa de Hotelería y Turismo
Bogotá-Colombia
2015
Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco)
Felipe Olarte
Valentina Tacuma
Laura MaríaAguiar Mahecha
Angie Julieth García
Patricia Sáenz Villanueva
Presentado a: Giovana Carolina Cárdenas Mora
Universitaria agustiniana
Facultad de ciencias económicas y administrativas
Programa de Hotelería y Turismo
Bogotá-Colombia
2015
Historia de Cotelco
COTELCO es la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, fundada el 14 de junio de 1954 por un grupo de empresarios hoteleros en laciudad de Barranquilla. En ese momento la Asociación se fundó con la presencia de 19 hoteles del país, hoy contamos con cerca de 800 empresas aliadas. COTELCO tiene presencia en 23 departamentos a nivel nacional.
El gremio forma parte y está en contacto permanente con las organizaciones internacionales del turismo y la hotelería mundial, trasladando eventos, experiencias y programas a sus hotelesafiliados. Pertenecen al consejo empresarial de la organización mundial del turismo, OMT, a la organización mundial de hoteles y restaurantes IHRA y a la asociación latinoamericana de gremios de la hotelería.
Cotelco es igualmente propietaria de la franquicia de formación en hotelería y turismo del Educational Institute de la American Lodging Association. Recientemente se firmo un importanteconvenio de cooperación con la Asociación Hotelera de Madrid, en España.
Misión
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO es un gremio federado con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia nacional que representa y apoya los intereses del sector hotelero y turístico colombiano fortaleciendo su competitividad y productividad mediante la prestación de servicios que permitan darrespuesta a las necesidades de nuestros afiliados y del turismo en general.   COTELCO cuenta con un equipo de colaboradores altamente calificado que trabaja con ética, disciplina y respeto que le permite a la Asociación tener un compromiso indeclinable con la sociedad, el medio ambiente, la economía y el desarrollo tecnológico.
Visión
Para el año 2017 la Asociación Hotelera y Turística deColombia – COTELCO, seguirá siendo el gremio hotelero y turístico más representativo del país, reconocido por haber desarrollado estrategias efectivas que habrán fortalecido la competitividad e internacionalización de la industria turística y por su liderazgo en el análisis sectorial e incidencia en políticas públicas que contribuyan al posicionamiento del turismo como una de las industrias másimportantes de la economía nacional.
Objetivos.
Su principal objetivo  es representar a los empresarios en la industria hotelera en Colombia, contribuir a su competitividad y al desarrollo sostenible del sector turístico.
También se ocupa por obtener del estado incentivo para contribuir al desarrollo económico y social del país.
Cotelco es el miembro del comité directivo del fondo nacional de turismo -fontur. A nivel nacional, tiene más de 50 convenios de trabajo interinstitucional con los ministerios de comercio, industria y turismo, de ambiente y desarrollo sostenible, ministerio de vivienda, ciudad y territorio y con el ministerio de educación, así como alianzas estratégicas con entidades como el SENA, proexport, findeter y gran número de alcaldías y gobernaciones de nuestro país.
Cotelcorepresenta los intereses de sus afiliados, participa en los diferentes escenarios públicos y privados del país dentro de los cuales se destacan:
Miembro afiliado: de la organización mundial dl turismo OMT.
OEA – CITUR: único gremio del país miembro afiliado en la comisión internacional de turismo CITUR, dependencia de la OEA.
Consejo gremial nacional: único gremio turístico que participa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la copia
  • teoria turistica
  • Teoria X E Y Copia
  • Principales teorias de la etica copia
  • Teoria Atomica Copia
  • Teorias Eticas Copia
  • TRABAJO TEORIA Y POLITICA Copia
  • TEORIA DEL ESPACIO TURISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS