cotidiafonos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Cotidiáfonos
Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos
Judith Akoschky



Los sonidos comunican situaciones concretas o permite evocarlas, ordenan realizar tal o cual acción,transmiten y provocan sentimientos los cuales son portadores de mensajes que entendemos, de los que somos receptores o emisores.

Considero y concuerdo con la lectura ya que es verdad que nosotrosestamos rodeados de sonidos y lo cual nos hace patrimonio socio-cultural, también nos hace mención que es un bagaje cognitivo y emocional del que somos poseedores sin excepción.

Es por eso quelos sonidos son la fascinación de los niños , nos menciona la lectura que al observar al niño cuando juega, imagina y dramatiza situaciones; se puede comprobar que con frecuencia se acompañan consonidos ya que siempre el sonido es entonces el lenguaje independiente y la vinculación de sus necesidades expresivas.

En cuanto a las evocaciones sonoras nos dice que al practicar con niñospequeños se ha comprobado en las actividades con sonido de hechos cotidianos que despiertan gran interés y entusiasmo en ellos.

Ya que al producir un sonido cual sea, por ejemplo el de un trueno, elniño puede asociarlo con analogías reales. Estos sonidos trasladan un fenómeno sonoro a otro campo de experiencia teniendo una imagen de ese sonido que ya conoce y que a su vez es parte de otros. Estossonidos suelen ser graves, rugoso, discontinuo y por lo tanto se pueden definir como características sonoras y las reacciones provocadas por este sonido suelen asustar, ser misterioso, pueden crearsuspenso, etc.

Los instrumentos sonoros pueden facilitar la acción motriz y mejorar el rendimiento sonoro al combinar materiales y objetos con procedimientos sencillos.




Los cotidiáfonos.Son instrumentos informales, no convencionales, de desecho, didácticos, etc.
Cotidiáfonos, fue el nombre elegido para designar instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotidiafonos
  • Los Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • COTIDIAFONOS
  • Cotidiáfonos
  • Cotidiafonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS