Cotidiano 1

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Cotidiano. Juan Carlos Pumilla
El hombre penetró en el cuarto de baño. El espejo le devolvió la imagen de un rostro duro, de ojeras pronunciadas, la boca contraída denunciando ese extraño rictus que refleja en forma singular el cansancio asociado a una de las formas del placer. No hay manera exacta de definirlo: es la fisonomía que revela el arquitecto cuando culmina con la trabajosa descripciónde la sala de los sueños, o el albañil, cuando ejecuta la última hilada de la morada que servirá de cobijo a su familia; o el carpintero, cuando examina a un metro de distancia la cuna de su hijo.
No se trata del semblante que emerge como consecuencia del deber cumplido, perfil que está más asociado con la obligación y para el cual existen líneas faciales reconocibles. No, es unaexpresión de la que emana cierto aire de bienestar, de gozo por lo realizado más allá de su proyección.
Algunos estudios de la condición humana sostienen que esta forma particular es apreciable con mayor nitidez a través de los ojos. Pero los ojos de este hombre no explican nada. Explora escrupulosamente cada pliegue de la cara y siguen con atención el escrutinio que de la incipientebarba realizan sus yemas.
Quitó su camisa, la examinó a trasluz y refregó con severidad un diminuto lunar ocre que desarmonizaba la impecable trama de la pechera.
Un hombre prolijo.
Con esa economía de movimientos de que suelen hacer gala los atletas, colgó la prenda en la percha asida a la cortina de la bañadera. Luego, tomó la máquina de afeitar eléctrica y comenzó arasurarse cuidadosamente.
El murmullo del artefacto y la mirada depositada en el espejo no le impidieron advertir a la mujer que silenciosamente se había aproximado al umbral, desde donde lo escrutaba con atención.
El silencio de la mujer no se prolongó demasiado.
-¿Hoy también? Yo no aguanto más ¿sabés? –dijo con voz que se reveló cansada.
El hombre nocontestó. Examinó críticamente la línea de sus bigotes y continuó con la tarea.
La mujer insistió.
-Estoy esperando una respuesta. Ya sé que me escuchaste.
Un destello de irritación brotó en la mirada tras la demanda.
- No me preguntaste nada. Andá a acostarte que todavía es temprano y yo estoy cansado,
- La precisión de la réplica no amilanó a la mujer.
-¡Claro que te pregunté! Te estoy diciendo si vas a seguir así ¿Te parece justo? Una. Dos veces, vaya y pase… pero esto ya es demasiado. Tenés que darme una explicación.
El hombre frunció las cejas contrariado, apagó la máquina y se enfrentó a la mujer.
- Ya te expliqué, tontita, tengo mucho trabajo y son cosas que vos no entendés. Cortala che –dijo con el mismo tono de voz que alcomienzo.(SIMILITUD CON GAMBARO)
- No me trates como a una nena, no intentés endulzarme. Ya estoy cansada de todos estos plantones, sin saber nada de vos, de tantos misterios ¿Me entendés?
- Te trato como a una nena porque sos una nena. Y a las nenas no hay que darles muchas explicaciones. Andá a dormir.
La mujer no vaciló.
- Vos estás cambiando ¿sabés? Y lo peor es que no te dascuenta. Sos otro y no me gusta nada. Además, tengo derecho a que me des una explicación. ¡Te exijo que me digas en qué andás!
El hombre meneó la cabeza y su tono de voz se hizo aún más grave.
- Ya te expliqué. Tengo mucho trabajo y estoy cansado, así que cortala. No te lo voy a andar repitiendo- murmuró entre dientes.
- ¡Y te parece que yo me voy a conformar con eso! Pues estás muy equivocado. Voshoy no te vas de acá sin una explicación. Ya bastante con lo que me hiciste la otra noche, que me lo trague y no dije nada.
- Ya te aclaré que lo de la otra noche fue una locura. Perdoname, debe haber sido el vino que tomamos; no se, ya…
- ¡Perdón un carajo, esa también me las vas a pagar! Pero ahora es otra cosa. Vos a mi no me jodes más… me decís ahora mismo en qué andás…
El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Tecnica en la vida cotidiana
  • Capitulo 1 La Psicologia De Los Objetos Cotidianos
  • El Aprendizaje En La Vida Cotidiana Y El Aprendizaje Y Las Nuevas Tecnologías 1
  • Actividad integradora 1 matemáticas y vida cotidiana 2
  • COMPARTIVO RH VIDA COTIDIANA RH EN EL TRABAJO 1
  • 1: Grupo 2: La Monotonía Cotidiana 3: Preescolar
  • 1: Grupo 2: La Monotonía Cotidiana 3: Preescolar
  • 1 importancia de los acidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS