cotización de fotoceldas solares

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Contrato de interconexión con CFE
Ya no es necesario tener un banco de baterías para producir electricidad por medio de paneles solares en México. La CFE permite estar conectado a la red eléctricay utilizar la electricidad que ofrece solo cuando tu sistema solar no está produciendo.
Desde Junio de 2007 es posible que los usuarios de la red eléctrica sean residencial (hasta 10 kWp), comercial(hasta 30 kWp, o industrial (hasta 500 kWp) en todo el territorio nacional generen su propia electricidad y transmitan el superávit a la red eléctrica de CFE.

Ilustración 1 Sistema solarfotovoltaico interconectado a la red CFE.



El modelo que rige este intercambio de energía entre el generador (Usuario) y el suministrador (CFE) y donde se especifican las condiciones del mismo es referidocomo; contrato de interconexión.
Bajo este esquema, la facturación de cada periodo se determina como la diferencia entre la energía eléctrica entregada por el suministrador y la entregada a la redpor el generador, este intercambio de kilowatts-hora (kWh) es computado por un medidor digital con la capacidad de medir la entrada y salida de energía (medidor bidireccional).
Cuando la diferencia deeste intercambio sea negativa, se considerara como un crédito a favor del generador que podrá ser compensado dentro de un periodo de 12 meses. De no efectuarse la compensación en ese periodo, elcrédito será cancelado y el generador renuncia a cualquier pago. Cuando la diferencia sea positiva, se considera como un crédito a favor del suministrador y se facturara en la tarifa aplicable.
Serviendolas areas de México DF, Tijuana, Ensenada, Valle de Guadalupe, Guadajalara, Ciudad de México, Monterrey, Villa Hermosa, Merida, Sonora, Puerto Vallarta, Puebla, San Jose del Cabo, La Paz, Culiácan,Hermosillo, Mexicali, Cancun, Tabasco, Veracruz, Ciudad Obregón, Veracruz, San Luis Potosí, León, Chihuahua, Distrito Federal, Ecatepec, Juárez, Zapopan, Nezahualcóyotl y otros ciudades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoceldas solares
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • FOTOCELDA
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS