cotizacion

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Tesis pre grado
Percepción de los padres y madres frente a la crianza de niños y niñas en edad escolar (Betancur Gómez, Paula Andrea, Dager Ortega, Kelly Katherine) (Autor) Viana Medina, Olga Amparo (Autor)Correa Montoya, Guillermo Antonio (Asesor)

Obedeciendo así al primer objetivo que nos planteamos, en el cual se describe que no se encontró una sola forma de criar a los hijos según lospadres y madres, es decir la crianza tradicional, mediada por el autoritarismo y los patrones culturales repetitivos; El segundo capítulo es el desempeño de los roles de padres y madres, en este, se encuentran los factores que han influido en el cambio de los roles, destacando la incursión de la mujer al mundo laboral, de esta manera el padre tiene más expresiones de afecto para con sus hijos.Esto lleva también a involucrar activamente a los padres y al personal adulto que acompaña a los niños en su desarrollo integral, favoreciendo desde ahí, la interacción afectiva entre el adulto y el niño creando en él, conciencia de las necesidades emocionales de los infantes y comprensión de que cuidar y educar no son propuestas inseparables. Se puede educar mientras se cuida y cuidar mientrasse educa. La interacción adulto - niño es un factor determinante para alcanzar logros significativos con estos niños; no es suficiente con brindarles cuidados, alimentación y salud, es necesario que se establezcan relaciones de afecto en donde el adulto comunique al niño, por diferentes medios, al hablarle, cambiarle, sonreírle, tocarle, que él es importante, que se preocupa por él y por loque siente beneficiando así su desarrollo.

Tesis de pre grado
Percepción de madres de niño de tres a seis años con respecto a sus hijos y sus pautas de crianzas según el contexto socioeconómico y edad (Medellín 2012) Autores: Sánchez Gómez, Isabel Cristina Zapata Romero, Juliana María Hernández Holguín, Dora María.


El estudio se realizó con el objetivo de describir la percepción quemadres de niños de tres a seis años, de la ciudad de Medellín, tienen acerca de sus hijos y sus pautas de crianza, según su contexto socioeconómico y edad.
Los resultados evidencian que la percepción de las madres participantes acerca de sus hijos es positiva. Las diferencias de la crianza están referidas a la participación de los niños en actividades extracurriculares, a las características delhijo y a la importancia a otros cuidadores.

Esto nos dice que aunque estas madres no cuentan con un contexto socioeconómico muy bueno, hacen lo humanamente posible para darles un buen cuidado y una buena crianza a sus hijos, aunque la mayoría de estos niños no están al cuidado de sus padres sino de otras personas (abuelos, tíos, primos entre otros). La mayoría de estos padres buscanactividades que les gusten a sus hijos, para tenerlos ocupados y así no se vallan por el camino que no deben.
Creemos que los estilos de crianza van a marcar las primeras relaciones de los niños con sus padres. Destacamos la importancia de la sincronía entre las necesidades del hijo y de los padres, si ésta no es adecuada se produce un desajuste en las interacciones y como consecuencia la aparición detrastornos en el desarrollo. Ilustramos la hipótesis con tres casos clínicos. Damos una gran importancia a las interacciones niño/adulto en la primera etapa de la vida para la construcción de la mente humana. El acompañamiento de los profesionales en el proceso de la crianza puede contribuir a la prevención de este tipo de trastornos.

Tesis de pre-grado
Crianza y desarrollo infantil en familiasen el norte de Sinaloa

Las familias en situaciones de desventaja económica, se ven amenazados por carencias de oportunidades, alimentación, servicios de salud y educación, y se caracteriza por una dinámica familiar deficientes en la satisfacción de los estados psicológicos de la pareja, provocando el ejercicio inadecuado en interacción y estimulación para el desarrollo del infante. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotizacion
  • Cotizacion
  • Cotizacion
  • cotizacion
  • Cotizacion
  • Cotizacion
  • Cotizacion
  • Cotizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS