cotizaciones a la seguridad social

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Autoevaluación FOL

Una trabajadora ha sido contratada como Cuidadora ,mediante un contrato de obra o servicio determinado con una duración de 7 meses en el que se indica "el contrato de duración determinada se celebra para la realización de servicios propios de la categoría de cuidadora durante los periodos de la empresa ". Esta situación lleva repitiéndose desde hace varios años. ¿Escorrecta la modalidad utilizada? ¿Existiría fraude de ley? ¿Su contrato sería temporal o indefinido?

Sí, porque el contrato indica claramente cuál es la obra o servicio y prevé su finalización, al finalizar el servicio contratado. No existiría fraude de ley, por lo tanto su contrato seguirá teniendo naturaleza temporal.

No es correcta la modalidad utilizada, ya que la naturaleza de dichos trabajosno es temporal, por lo que el contrato se habrá celebrado en fraude de ley y ello lo convierte en indefinido.
Correcta. No es correcta la modalidad utilizada, ya que la naturaleza de dichos trabajos no es temporal pues ese servicio se precisa de forma continuada al tratarse de la actividad normal de la empresa, por lo que la necesidad existirá siempre mientras la empresa siga en funcionamiento,este hecho se demuestra porque esta situación se repite desde el año 2000. Como la causa alegada en el contrato no es cierta ya que realmente no existe temporalidad, el contrato estará celebrado en fraude de ley. Por lo tanto si la trabajadora demanda a la empresa por tal motivo la empresa tendrá la obligación de hacerle un contrato indefinido.
 Autoevaluación
¿Es posible realizar a Blanca uncontrato para la formación como Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia ?

Sí.

No.
No, porque el contrato para la formación se realiza con aquellas personas que carezcan de la titulación.
 Autoevaluación
Blanca tenía algunas dudas en relación con su contrato de prácticas, tras haber estudiado las características de los contratos formativos no tendrás ningún problema enresponderle: 
¿Podrá celebrarse un contrato en prácticas con trabajadores o trabajadoras que hayan obtenido una titulación?

Sí, siempre que la categoría profesional esté relacionada con los estudios cursados y el título se haya obtenido en los últimos 6 años a la fecha del contrato.

Sí, aunque la categoría profesional no esté relacionada con los estudios cursados, siempre que el título se hayaobtenido en los últimos 4 años. 

Sí, aunque  la categoría profesional no esté relacionada con los estudios cursados, siempre que el título se haya obtenido en los últimos 2 años.

Sí, siempre que la categoría profesional esté relacionada con los estudios cursados y el título se haya obtenido en los últimos 5 años.
Correcto. Este contrato sólo podrá celebrarse con trabajadores y trabajdorasen posesión del título, dentro de los 5 años siguientes a la terminación de los estudios universitarios, de formación profesional o cualquier otra titulación oficial equivalente.
 Autoevaluación
Un trabajador que ha prestado servicios con un contrato temporal de 6 meses el pasado año, será nuevamente contratado por la misma empresa. Indica si es posible pactar en el nuevo contrato un periodo deprueba:

Sí, porque ha transcurrido un periodo de tiempo entre ambos contratos.

No puede pactarse periodo de prueba porque ya prestó servicios anteriormente en el mismo puesto.

No podrá pactarse periodo de prueba porque se trata de un contrato temporal.

Sí, el periodo de prueba será de 2 meses.
Correcta. Las normas legales aplicables prohíben pactar un nuevo periodo de prueba cuando eltrabajador ya presto servicios en la misma empresa y puesto de trabajo con anterioridad, pues el empresario ya tuvo oportunidad de conocer sus aptitudes personales y profesionales.
 Autoevaluación
En función de la distribución del trabajo podemos afirmar que Blanca tiene...

Una jornada partida todos los días, teniendo un descanso intermedio retribuido para la comida.

Una jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotizaciones del seguro social
  • calculos de las cotizaciones del seguro social
  • Requisistos para cotizar al seguro social
  • distinción entre seguro y seguridad social
  • Seguros sociales
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS