Cotos de Caza

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
COTOS DE CAZA


Definición:

Son áreas destinadas al aprovechamiento de la fauna silvestre a través de la práctica regulada de la caza deportiva.

Hoy en día el país cuenta con dos Cotos de Caza que cubren una superficie de 124,735 hectáreas, lo que representa el 0,1% del territorio nacional.

Actividades permitidas:
cazar solas las especies tamaños y cantidades autorizadas en lasdistintas temporadas
Apoyar a la conservación de las especies con tus aportes económicos cada vez que sales de caza

Actividades no permitidas:

No cazar una especie que esta en temporada de cría
No utilizar armas que no estén permitidas

¿Cuantas hay?

En el Perú existen dos cotos de caza :

Cotos de caza el Angolo.

El Coto de Caza El Angolo se estableció el 1 de julio de 1975,mediante Resolución Suprema Nº 0264-75-AG. El 1º de marzo de 1977, a solicitud del gobierno peruano, el Programa del Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, lo instituyó como parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste, juntocon el Parque Nacional Cerros de Amotape y el Bosque Nacional de Tumbes (hoy Zona Reservada de Tumbes).

Se encuentra ubicado en el departamento de Piura, provincias de Sullana y Talara. Tiene una extensión de 65 000 hectáreas.

En el Coto se han encontrado 19 especies de leguminosas, 15 asteráceas, 12 poáceas, 8 solanáceas, 7 cactáceas,7 bromeliáceas y 2 especies de orquídeas.

Asimismo, se han registrado especies arbóreas, arbustivas, herbáceas terrestres, herbáceas rastreras o trepadoras y 6 parásitas. Las más conspicuas son el angolo (Pithecellobium multiflorum), que le da el nombre al Coto, el ceibo (Bombax sp.), de formas muy peculiares, el frejolillo o porotillo (Erythrina sp.), el algarrobo (Prosopis juliflora), elhualtaco (Loxopterygium huasango) y el almendro (Geoffroya striata).

En cuanto a la fauna, existen 17 especies de mamíferos, 150 de aves, 13 de reptiles y 10 de peces. Sobresalen el puma (Puma concolor), el venado gris (Odocoileus virginianus), la ardilla nuca blanca (Sciurus stramineus), la perdiz serrana (Nothoprocta pentlandii), el guarahuau (Phalcoboenus albogularis), la lechuza de losarenales (Athene cunicularia), el loro cabeza roja (Aratinga erythrogenys), la iguana (Iguana iguana), el colambo (Boa constrictor ortonii) y la macanche (Bothrops sp.).

El objetivo principal del Coto de Caza silvestre, para así ayudar en el desarrollo socioeconómico regional fomentando el turismo aficionado a la caza deportiva.

Cotos de Caza Sunchubamba.

El Coto de CazaSunchubamba se estableció el 22 de abril de 1977, mediante Resolución Ministerial Nº 00462-77-AG. Está ubicado en el departamento de Cajamarca, provincia del mismo nombre y abarca una superficie total de 59 735 hectáreas.

Este Coto de Caza es un área natural protegida donde existen bosques en medio de un denso estrato de pasturas, condiciones ideales para la presencia de fauna silvestre, la crianzade ganado y la defensa del suelo contra la erosión hídrica.

En los bosques naturales se pueden encontrar el molle (Schinus molle), cuya madera se utiliza como leña y sus frutos en la elaboración de chicha, y el aliso (Alnus jorullensis), cuya madera se utiliza en trabajos de carpintería. Entre los arbustos destaca la chamana (Dodonaea viscosa), cuya madera se usa como leña, y el llaulli(Barnadesia dombeyana), que es una planta muy dañina para los animales.

Entre las herbáceas existe una especie introducida, el kikuyo (Pennisetum clandestinum), gramínea invasora y rastrera que es, sin lugar a dudas, la más abundante, cubriendo el 95% de los terrenos que se encuentran entre los 2 400 y 3 000 m.s.n.m.

En los bosques reforestados se han inroducido más de diez especies que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cotos de caza
  • Parque nacional y Coto de Caza
  • Coto Caza De Angolo
  • Coto De Caza El Angolo
  • Cotos De Caza Del Peru
  • Coto de caza el angolo
  • COTOS DE CAZA
  • el coto de caza el agolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS