couching

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


SANTANA ALDAIR






TEMAS: COACHING



INDICE
1. PORTADA
2. INDICE
3. INTRODUCCION
4. CONCEPTO DEL COACHING
5. CONCEPTO DEL COACHING E IMPORTANCIA DEL COACHING
6. IMPORTANCIA DEL COACHING
7. TIPOS DE COACHING
8. TIPOS DE COACHING
9. TIPOS DE COACHING
10. CARACTERÍSTICAS
11. HABILIDADES
12. HABILIDADES
13. HABILIDADES
14. HABILIDADES
15. HABILIDADES
16.HABILIDADES
17. HABILIDADES
18. FUNCIONES
19. OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES
20. BIBLIOGRAFÍA









INTRODUCCION
En las páginas siguientes definiremos lo que es el COACHING
Su concepto, importancia, los tipos que hay, sus características, las habilidades, y sus funciones en seguida te daré un adelanto de las tres.
El concepto proviene del verbo inglés coach (“entrenar”). Suesencia implica suponer que el coachee ya dispone del conocimiento para solucionar todos aquellos asuntos con los que debe lidiar. Lo que debe hacer el coach, por lo tanto, no es enseñar algo nuevo, sino mostrar al coachee el camino para aprender de aquello que alberga en su interior.
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición ygrupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.







CONCEPTO
El concepto proviene del verbo inglés coach (“entrenar”). Su esencia implica suponer que elcoachee ya dispone del conocimiento para solucionar todos aquellos asuntos con los que debe lidiar. Lo que debe hacer el coach, por lo tanto, no es enseñar algo nuevo, sino mostrar al coachee el camino para aprender de aquello que alberga en su interior.
El primer paso de un proceso de coaching consiste en que el coachee observe y analice su conducta y pensamientos, para después lograr que tomeconciencia sobre los efectos de sus decisiones. Saber qué se busca (o sea, cuál es la meta a alcanzar), determinar cómo dirigirse hacia ese objetivo y evaluar, cada tanto, el camino elegido para ratificar o modificar las actuaciones, son otros pasos necesarios.

El término coach significa al mismo tiempo entrenador y autocar. La etimología de la palabra es bastante conocida. Se ubica en la ciudadhúngara de Kocs y en el siglo XV, donde los viajeros utilizaban el término “kocsi szekér” o “carruaje de kocs”, para nombrar un tipo de carruaje que se popularizó en la región, al incorporar un nuevo sistema de suspensión más cómodo para los viajeros que hacían el trayecto entre Viena y Budapest. Así, el término pasó al alemán como kutsche, al italiano como cocchio, al inglés como coach y al españolcomo coche.

John Withmore, otro de los pioneros del coaching, establece un matiz interesante entre enseñar y aprender: “El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.”
 
Talane Miedaner “El coaching cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Es una relaciónprofesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial.” 
 
El coaching es un proceso que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo y que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona y un equipo (este es el casodel coaching de equipos).
§ En dicho proceso, se suceden una serie de conversaciones que tienen la particularidad de ser planificadas y confidenciales y que no se prolongan en el tiempo más allá de seis meses a un año. 
En dichas conversaciones, el coach utiliza una metodología basada en preguntas, que ayudan al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Couching
  • Couching
  • Couching
  • couching
  • Couching
  • COUCHING
  • Couching
  • Couching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS