counting stars

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Contabilidad Gubernamental: Objetivos del Sistema de Contabilidad Integrada

Se define al sistema de contabilidad gubernamental como el conjunto de principios, normas, procedimientos técnicos ydocumentos destinados a recopilar, valuar, procesar, registrar controlar e informar todos los ingresos, gastos, costos y otros hechos económicos que afectan a los organismos e instituciones del SectorPúblico.

Objetivo General

Se desprende de la definición anterior que el objetivo fundamental del sistema debe ser producir información de la gestión presupuestaria, financiera y patrimonial quesirva para apoyar la toma de decisiones de las autoridades responsables de la gestión pública y las acciones de control y auditoría gubernamental; y para dar a conocer al Congreso, a otras autoridadesdel Estado y a terceros interesados, el resultado alcanzado en la obtención y empleo de recursos públicos en función de los objetivos y metas predeterminadas.


Objetivos Específicos

Seidentificarán como objetivos específicos del sistema, principalmente, los siguientes:
1. Producir información de la gestión presupuestaria, financiera y patrimonial, que sea útil para apoyar la toma dedecisiones de las autoridades responsables de la gestión pública en sus distintos niveles y las acciones de control y auditoría gubernamental; y para dar a conocer al Congreso, a otras autoridades delEstado y a terceros interesados, el resultado alcanzado en la obtención y empleo de los recursos públicos en función de los objetivos y metas previamente establecidos.
2. Asegurar que la información quese obtenga sea oportuna y confiable;
3. Integrar los sistemas presupuestarios, de tesorerías, de crédito público y otros que conforman la administración financiera.
4. Descentralizar las funciones decontabilidad en cada unidad financiera institucional.
5. Establecer un marco doctrinario y normativo sustentado en la aplicación de los principios de contabilidad de general aceptación.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Counting Stars Diapositivas
  • Stars
  • Stars
  • Les Mis
  • stars
  • Counting chamber
  • Counting Sort
  • Distant Stars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS