Coup in CHile

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
 Había una vez en un lugar llamado Chile, en el que había un gobernante llamado Salvador Allende, este era de los gobernantes más IN del momento, era la onda de sus tiempos. A él todo mundo loquería excepto EUA, esto se debía a que él tenía un súper amigo llamado Fidel Castro. También había muchos envidiosos que no estaban dispuestos a que la fama del súper presidente chileno creciera, así queapareció alguien mucho más envidioso que todos, él era más ni menos que el súper señor Augusto Pinochet. Pinochet junto con sus amigos Carvajal y Leigh armo un súper plan malvado, este consistía enatacar a Allende para quitarlo definitivamente de la presidencia. En pocas palabras un envidioso y frívolo golpe de estado.
Al día siguiente (10/09/73), Pinochet no dijo nada sobre sus planes malvados asu familia y los mando a la… otro lugar, estos muy felices y sin reprochar nada se fueron. Pero Pinochet, nada menso, fue y se refugió al Comando de Telecomunicaciones del Ejército. Él se quedaríaahí durante todo el golpe, con el fin de no salir con algún rasguño, ya que corría el riesgo de que su mujer lo descubriera y le diera un regaño sumamente incómodo. Aparte él se encargaba de cosas comoorganizar las redes de comunicaciones con las demás ramas de las Fuerzas Armadas, especialmente con Leigh, que se encontró en la Academia de Guerra Aérea, y con Patricio Carvajal, que fue elcoordinador de todo el golpe.
Tanto Leigh como Carvajal lo único que querían era apresar a Allende, pero la intención de Pinochet iba más allá, él quería sacrificarlo, golpearlo, quitarlo, amarrarlo, quemarlelos pies como a Cuauhtémoc, dejarlo en lo alto de una pirámide como a Moctezuma. O simplemente desterrarlo a la brevedad, no aceptó retrasos ni dilataciones. Sin embargo, retrasó el bombardeo a laMoneda para sacar a las mujeres, en contra de lo que deseaba el general Leigh.
Después de largos años, perdón horas… de enfrentamientos y bombardeos, La Moneda (sede del presidente en Chile) fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Growing up in chile
  • Alcoholism in chile
  • Democracy In Chile
  • Vending Machines Companies In Chile
  • Motochi V/S Yagan: Made In Chile
  • Briefing Note CHILE 2014 In Spanish
  • Biofuels in chile
  • Christmas In Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS