Courier

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Universidad Santa María La Antigua

Facultad de Ciencias Administrativas

Escuela de Mercadotecnia

Diseño y Producción Digital II

Tipografía: Courier

Andrea Vásquez
8-858-2292

Sometido a consideración de: Prof. Bolivar Nuñez

DEFINICION
La tipografía cuya denominación proviene del griego de las palabras forma y escritura, es el arte y la técnica de la organización de tipo conel fin de hacer que el lenguaje visible. Un tipo implica la selección de tipos de letra , los tamaño de punto, la longitud de la línea , líder (interlineado), ajustando los espacios entre los grupos de letras y ajustar el espacio entre pares de letras.
CRONOLOGIA
Podemos ubicar el tipo Courier dentro del siglo XIX con la llegada de la revolución industrial donde se produjo un incremento de laproducción con la mecanización de muchos procesos de impresión y un parejo descenso de su calidad. La tipografía se usa en más soportes: periódicos, carteles, catálogos y de ahí surge el requerimiento de nuevos tipos que solicitan los clientes. Se empiezan a fabricar tipos más grandes y de mayor impacto.
Pero en esta ocasión daremos importancia al estilo egipcio, que es la raíz del tipoCourier. El estilo Egipcio aparece por primera vez en 1817 en un muestrario de Vicent Figgins (según Satué la primera egipcia es diseñada por Rocert Thorne entre 1804 y 1805). El nombre escogido viene probablemente por el interés hacia los estudios arqueológicos de la época. Letras con poco o nulo contraste en el grosor de sus trazos, con trazos terminales encuadrados potentes del mismo grosor que lasastas. Eran tipos de rotulación diseñados específicamente para publicidad y similares. En principio sólo se hicieron en caja alta.
COURIER
Es el nombre de una tipografía digital con remates monoespaciada, inspirada en la forma de las letras que se usaban a mediados del siglo XX en las máquinas de escribir.
Entra dentro de la categoría de las slab serif o serif de la losa (tambiénllamada mecanicista, la plaza serif o egipcia).
HISTORIA
Debido a la expansión del material impreso de vio la necesidad de crear nuevos tipos de letra. El tipo de losa de impresión serif fue comercialmente por primera vez introducido por Vicente Figgins bajo el antiguo nombre, con las copias de la muestra de fechas 1815 y 1817. 
Hay cuatro subgrupos de los tipos de letra serif de la losa: el modelo deClarendon, la Neo-grotesca (Rockwell), Italienne(Playbill) y los tipos de maquina de escribir. Dentro de este ultimo, se encuentra Courier.
Los de este tipo, máquina de escribir de la losa serif se nombran para su uso en huelga de mecanografía . Esta se originó en el formato de ancho fijo, con ancho fijo, lo que significa que cada personaje tiene exactamente la misma cantidad de espaciohorizontal. Esta característica es necesaria debido a la naturaleza del aparato máquina de escribir. Los ejemplos incluyen Courier y Courier New (ambos Neo-grotesca modelo) y Prestige Elite (modelo de Clarendon).

Sin embargo, el diseño original corresponde a Howard Bud Kettler, que en 1955 había recibido de IBM el encargo de crear un tipo de letra específico para sus nuevas máquinas de oficina; sinembargo, la compañía no llegó a registrar la exclusividad de los derechos de reproducción, lo que contribuyó a que esta se extendiera con rapidez hasta convertirse en un estándar en la industria de la mecanografía. Como fuente de espaciado fijo entre caracteres, ha recuperado protagonismo en el mundo digital en situaciones donde las columnas de caracteres deben estar uniformemente alineadas; asimismo,es una de las favoritas de los programadores para escribir el código fuente, y en manuales de informática para reproducir listados de programación o entradas de usuario.
Adrian Frutiger redibujó posteriormente esta tipografía para la serie de máquinas de escribir eléctricas IBM Selectric, creando la Courier New. Esta última, en su tamaño de 12 pt, era la fuente oficial para los escritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COURIER
  • Familia Courie
  • tipografia courier
  • Moto Courier
  • olva courier
  • Documentos Courier
  • Encuesta de Courier
  • TRANSPORTE COURIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS