Course Navette

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Course Navette

Descripción del test

Se trata de un test de aptitud cardiorrespiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando y la finaliza corriendo, desplazándose de un punto a otrosituado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente (hay que observar que son pocos los sujetos que logran concluirel test completo). El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.
Material requerido para el test

-Un gimnasio, sala o espacio con cabidapara una pista de 20 m de longitud;
-Una cinta métrica para medir la distancia;
-Cinta adhesiva para el trazado de los pasillos o conos para delimitar la zona
-Ordenador para reproducir lagrabación y altavoces o cd con la pista grabada y reproductor de cd

Instrucciones para el ejecutante
El test de «course navette» da una idea de la capacidad aeróbica máxima de in individuo, es decir, de laresistencia aeróbica o, dicho de otra forma, “del aguante que tiene”. Solamente tiene que ir y volver corriendo en una pista de 20 metros de longitud.
La velocidad se controla con una banda sonoraque emite sonidos a intervalos regulares. El mismo debera determinar su propio ritmo, de tal manera que se encuentres en un extremo de la pista al oír la señal, con una aproximación de 1 o 2 metros.Hay que tocar la línea con el pie. Al llegar al final de la pista, se da rápidamente media vuelta y sigue corriendo en la otra dirección.
La velocidad, más lenta al principio, va aumentandopaulatinamente cada 60 segundos (1 minuto). La finalidad del test consiste en ajustarse al ritmo impuesto durante el mayor tiempo posible. El individuo interrumpe la carrera en el momento en que ya no es capazde seguir el ritmo que se le impone, o cuando considera que ya no va a poder llegar a uno de los extremos de la pista. Se anota entonces el tiempo que este llevaba en el momento en que se ha parado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Test De Course-Navette
  • Test course navette
  • Course Navette
  • El Test De Course-Navette
  • Test Course Navette
  • Test Course Navette
  • Test Course Navette
  • test de course navette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS