Courtesy Techniques

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Malformaciones congénitas y enfermedades genéticas

Cardiopatías Congénitas

Se refiere a las alteraciones del corazón. Es el desarrollo defectuoso del embrión durante el embarazo, cuando se forman las estructuras cardiovasculares principales.

Medidas preventivas:
Las mujeres que están esperando deben recibir un buen cuidado prenatal:
* Evite el consumo de alcohol y otras drogasdurante el embarazo.
* Coméntele al médico que está embarazada antes de tomar cualquier medicamento nuevo.
* Procure que le realicen un examen de sangre a comienzos del embarazo para ver si tiene inmunidad contra la rubéola. Si no tiene inmunidad, evite cualquier exposición posible a esta enfermedad y hágase vacunar inmediatamente después del parto.
* Las mujeres embarazadas que tienendiabetes deben procurar controlar bien los niveles de azúcar en la sangre.
Espina Bífida

Es un defecto que presenta el niño al nacimiento, es inhabilitante de la columna vertebral que se presenta como consecuencia de la falla en el cierre del tubo neural durante el primer mes de gestación. Es un defecto de nacimiento causante de discapacidad severa que se presenta con mayor frecuencia. Laespina bífida generalmente es un defecto congénito aislado, también puede ocurrir como parte de un síndrome con otros defectos congénitos.
Medidas preventivas:
El tratamiento se deberá de encaminar a prevenir las fallas en el cierre del tubo neural, por lo que se recomienda que toda mujer en edad de reproducción y que pueda embarazarse, consuma 0.4 mg de ácido fólico diariamente.
Glaucoma CongénitoSe caracterizan por existir una anomalía ocular en el nacimiento responsable de un aumento de la Presión Intraocular (PIO). Hay un desarrollo defectuoso de las vías de salida del humor acuoso. La córnea pierde transparencia y se ve blanquecina. Simultáneamente, el ojo, como consecuencia del aumento de presión en su interior, va aumentando de tamaño.

Medidas preventivas:
El tratamiento esquirúrgico y el realizarlo a tiempo es fundamental para preservar la visión. En ocasiones, es necesario realizar varias intervenciones hasta que se consigue el control de la tensión. Los niños deben ser controlados indefinidamente, al principio varias veces al año y luego una vez al año por lo menos durante toda su vida.
Catarata Congénita

Son aquellas opacidades del cristalino que sepresentan en los tres primeros meses de vida. Se consideran las anormalidades oculares más comunes y suponen una causa importante de deterioro visual en la niñez.

Medidas preventivas:
El único tratamiento posible es el quirúrgico. En el caso de catarata congénita total, la cirugía debe realizarse de una manera precoz; si la catarata es parcial y es monocular hay que hacer un tratamiento previorefractario y oclusivo y si la agudeza visual mejora esperar. En el caso de que empeore hay que operar e instaurar tratamiento rehabilitador.

Fisura del Labio
Se denomina así a una malformación congénita, y cuya manifestación mas llamativa, es la de presentar el labio hendido parcial o total, en forma uni o bilateral y que puede tomar el alvéolo dental ala y piso nasal.

Medidas preventivas:
Elmenor tiene acceso a:

a) Ortopedia Prequirúrgica: Si se le ha indicado, dentro de 45 días desde el nacimiento

b) Cirugía Primaria: Primera intervención y Segunda intervención, dentro de 30 días desde la indicación médica

c) Cirugía Secundaria: Dentro de 60 días desde la indicación médica

Paladar Hendido

Es un defecto congénito de las estructuras que forman la bóveda palatina, yes característico por una hendidura o apertura en el paladar superior.

Medidas preventivas:
El tratamiento es quirúrgico y se recomienda que sea a edad temprana de preferencia antes de que el niño cumpla tres meses de edad. Los bebes con paladar hendido pueden tener problemas serios para la lactancia ya sea materna o artificial. Por lo que se han diseñado aparatos especiales que permiten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teaching Techniques
  • Adr Techniques
  • Interview Techniques
  • Memory Techniques
  • Technique Assurance
  • Reading techniques
  • Presentation techniques
  • Aspect Techniques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS