Coux Round Table

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
¿Qué es Caux Round Table y cuáles son sus principios?

La “Caux Round Table” ha centrado su atención en la importancia que la responsabilidad corporativa mundial tiene en la reducción de las amenazas socio-económicas a la paz y estabilidad internacionales. La “Caux Round Table” reconoce que el liderazgo compartido es indispensable para conseguir un mundo más estable y armonioso. Y propugna, portanto, el fomento de la amistad duradera, de la comprensión y de la cooperación; basadas en el común respeto por los valores morales más altos y en la actuación responsable de los individuos dentro de sus propias esferas de influencia.


The Caux Round Table está formada por empresarios líderes de Europa, Japón y Estados Unidos, y tiene la misión de activar el papel de la empresa y laindustria como impulsoras de un movimiento innovador mundial para buscar soluciones equitativas a asuntos globales fundamentales.

Fue fundada en 1986 por Frederic Philips expresidente de la Philips Electronics y por Oliver Giscard vicepresidente del INSEAD, con el fin de reducir las crecientes tensiones en el comercio internacional. Su principal interés se centra en el desarrollo de relacioneseconómicas y sociales, constructivas entre los países de los miembros que la constituyen y la toma de conciencia de sus apremiantes de sus responsabilidades conjuntas para con el resto del mundo
La Caux Round Table reconoce que el liderazgo compartido es indispensable para conseguir un mundo más estable y armonioso y pugna por tanto en pro del fomento de la amistad duradera, de la comprensión y de lacooperación; basada en el común respeto por los valores morales más alto y en la actuación responsables de los individuos dentro de su propia esfera de influencia. . Considera además que el empresariado mundial, debe jugar un papel más importante en la mejora de las condiciones económicas.-sociales
Nos aporta Andrés Piñate en un interesante escrito al respecto, que la evolución empresarial siempre hasido un ejercicio de planeamiento estratégico, una serie de adaptaciones sucesivas a las variaciones del mercado, para las empresas la amenaza mas importante para la supervivencia ha sido la competencia, al igual que para la especie humana por miles de años la respuesta para sobrevivir ante la competencia ha sido aniquilándola.
La segunda respuesta ha sido la de ganar ventaja siendo masinnovador y creativo. Estamos viviendo en una época en la que la competencia por la supervivencia, en un sentido económico, ha llegado a proporciones globales. Es imposible aniquilar o asimilar a todos los “enemigos”. La supervivencia ya no es una cuestión de tener mayor fuerza o poder, sino la tener mayor creatividad. El mayor desafío que enfrentamos ahora en las organizaciones es la creación de unacultura que estimule los niveles más elevados de creatividad, productividad y responsabilidad con el medio ambiente. La respuesta a este desafío estará en la motivación y creencia de ésta actual situación.
Se agrega, que hay empresas en todo el mundo que están comenzando a reconocer que su futuro esta íntimamente ligado a la sociedad incluso al mundo! La prosperidad de todos y la responsabilidadambiental.
La mesa redonda de Caux, compuesta por líderes empresariales europeos, japoneses y norteamericanos, desarrollo un conjunto de principios comerciales, conocidos como los principios de Caux. Estos principios se centran en la importancia que tienen en la responsabilidad global de las empresas, en reducir las amenazas sociales y económicas para la paz y estabilidad mundial. Los lideres deestas empresas creen que los valores morales son una parte importancia de la toma de decisiones empresariales y que las empresas tienen un papel importante que jugar en el mejoramiento de las vidas de sus clientes, empleados y accionistas, compartiendo con ellos la riqueza que han creado.
Los principios de Caux están fundados sobre los ideales éticos del Kyosei y la dignidad humana. Kyosei es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas Para Round Robin
  • round robbin
  • Round-Up
  • round robin
  • Round Robin
  • Milk Round
  • El ultimo round
  • Morning round

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS