covap

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013










COVAP, RRHH

Econom僘 de la empresa






Mar僘 del Mar Arrabal Morales
Miriam チvila S疣chez
Anna-Lena Jung
Irene Lobo Rodr刕uez
GRUPO A



ヘNDICE


1- HISTORIA DE COVAP
-Productos
-Tiendas
-Exportaciones


2- EXPLICACIモN DEL PROBLEMA-SOLUCIモN


3- RECLUTAMIENTO Y SELECCIモN
Identificaci del perfil
Selecci del personal

1. HISTORIA DE COVAPCOVAP es una cooperativa situada en el valle de los pedroches que tiene en la actualidad mas de 14.000 socios y alrededor de los 600 trabajadores, dedicada a la producci y comercializaci de l當teos, quesos, ib駻icos, carnes y platos preparados, es todo un referente en el buen hacer empresarial de Cdoba.
La historia de COVAP empieza en 1959, cuando un grupo de ganaderos de la comarca decidecomprar materia prima para alimentar su ganado, muchos as pasaron con una producci adaptada a las necesidades de los clientes hasta que en el 2000 empieza su aventura en la comercializaci en el exterior siendo Francia, Alemania y Jap los grandes interesados en sus productos. En el 2005 se pone en marcha la ampliaci de la industria del cerdo ib駻ico con nuevos secadores, bodegas y salas deloncheado. En 2007 se culmina la planta de piensos para rumiantes y monog疽tricos al igual que se pone en marcha la actividad de platos preparados, en la actualidad COVAP da un paso adelante superando los controles necesarios en la exportaci a los EE.UU. siendo la primera empresa andaluza en conseguirlo y la segunda de Espa en este tipo de producci y que le abre las puertas a la exportaci en otrospa﨎es.
Productos
Entre los productos que fabrica Covap se encuentran: lacteos, quesos, jamones, embutidos, carnes, platos preparados...
Tiendas
l Tienda en Pozoblanco. C/ Mayor 56. 14400 Pozoblanco (Cdoba).
Tlf. 957.77.38.76 Email: tiendapozoblanco@covap.es
l Tienda en Cdoba. C/ Barqueros, 2. 14002 (Cdoba).
Tlf. 957.49.85.05 Email: tiendacordoba@covap.es
l Tienda en M疝aga. C/ Granada, 17.29015 (M疝aga).
Tlf. 952.60.60.31 Email: tiendamalaga@covap.es
l Tienda en Madrid C/ De Raimundo Fern疣dez Villaverde, 51. 28003 (Madrid).
Tlf. 915. 25 95 74 Email: tiendamadrid@covap.es
EXPORTACIONES:
Las exportaciones COVAP est疣 centradas al 90% en la UE.
De cara a 2012, la Cooperativa Valle de los Pedroches ha anunciado que buscarincrementar sus cifras de exportaci, esperando superar los 11millones de euros que lleva facturando a lo largo de los 伃timos 3 as. En declaraciones a Abc, Ricardo Delgado Vizca匤o, presidente de Covap, afirma que el gran reto pasa por la mejora de la comercializaci a nivel nacional e incrementar la exportaci, "sobre todo de los c疵nicos".
Los productos l當teos y c疵nicos de COVAP se exportan a m疽 de 30 pa﨎es, entre los que destacan Italia, Francia,Alemania, Jap y Hong-Kong (China). Recientemente, sus productos han obtenido la Certificaci de homologaci en E.E.U.U., donde ya se permite la exportaci de jam y embutidos de cerdo ib駻ico y sus quesos se venden en la cadena 展hole Foods Incluso la propia COVAP ha abierto una tienda de su marca en Nueva York.
Previsiones de facturaci
Covap espera facturar con sus exportaciones de carne, embutidos yjamones ib駻icos a Estados Unidos unos 400.000 euros este a, un mill en 2011, mill y medio en 2012 y dos millones en 2013. Sin embargo, seg佖 precisen su momento el director de Internacional de Covap, Abel Rodr刕uez, esta es "una previsi conservadora" para la que ya es la segunda industria agroalimentaria espala que puede exportar embutidos y jamones ib駻icos a dicho pa﨎, junto con EmbutidosFerm匤.
En cualquier caso, Covap, que ya vende sus quesos en Estados Unidos, no entrarcon sus embutidos y jamones ib駻icos a partir del primo septiembre como competidor de Embutidos Ferm匤, sino como "aliado", con la idea de hacer una campa de promoci conjunta del ib駻ico espal, "respaldada por el ICEX y Extenda", seg佖 informen su d僘 el director general de Covap, Miguel チngel Diaz Yubero.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Covap: 50 años de éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS