covarrubias

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
HIGIENE MENTAL EN LA ADOLESCENCIA

PROBLEMAS EMOCIONALES
Lewin (1980) propuso que la posición social de los adolescentes, que no es la de los niños ni la de los adultos, es lo que contribuye asus problemas emocionales y de comportamiento. Aunque puede haber periodos difíciles, que incluyen momentos de desesperación, confusión, soledad y dudas sobre si mismo, la mayoría de los jóvenesafrontan estos sentimientos e intentan corregir las situaciones adversas que los causan. Se puede afirmar que el logro de las tareas evolutivas implicadas en la transición adolescente influyepositivamente en la salud mental. KLEIBER y RICKARDS (1985) afirman que “el orden del día esencial de los adolescentes es establecerse como individuos con un sentido del yo y con alguna legitimidad, ejerciendosus capacidades en expansión en aspectos que los hagan efectivos en la sociedad más amplia.
Los factores externos desempeñan también su papel, ya que sobre el desarrollo influyen varios contextosdiferentes, particularmente los contextos familiar y escolar, que se han encontrado asociados, junto con las características individuales, con riesgos de salud y de comportamiento.

Se informa que lamayor parte de los problemas de salud mental diagnosticados tienen su comienzo en la adolescencia (KOSKY, 1992; D. STEINBERG, 1987). Generalmente, sin embrago, este periodo se puede ver como una épocade adaptación a numerosos cambios y que proporciona oportunidades para el crecimiento y el desarrollo. La investigación contemporánea mantiene también que un “mal emparejamiento” entre las necesidadesde los adolescentes en desarrollo y sus experiencias en la escuela, el hogar y otros contextos pueden influir negativamente en el desarrollo psicológico y conductual (ECCLES y Cols., 1996). Esto esespecialmente así si las personas jóvenes carecen de recursos para afrontar los retos. De esta manera, los adolescentes más vulnerables social y psicológicamente son los tienen posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Covarrubias
  • Díaz Covarrubias, José
  • Mercado Medieval Covarrubias, Escrito Por Mi.
  • Covarrubias Constructos Teoricos
  • Covarrubias Manuscritos, Libros Electrónicos
  • Tarea Teoria Sistemas David Covarrubias
  • Miguel covarrubias
  • Miguel Covarrubias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS