Covintec

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA TECNICA:

DESCRIPCION:

1-CIMENTACION: Colar varillas de 3/8" de 40 cm. de altura con una separación de 40 cm. amarradas a la cimentación que recibirá los muros de panel.Es importante vigilar que las varillas queden bien alineadas antes de colar la cimentación. La cimentación se efectúa en forma tradicional. Herramientas: pala.

2-MONTAJE: Amarrar el panel a lasvarillas por afuera de la malla con alambre recocido. Para bardas de lindero, las varillas deberán ir a cada 40 cm. alternadas por ambos lados. Herramientas: tenaza(para amarre).

3-UNIONES: Todas lasuniones entre dos Paneles (en muros, losas o esquinas) deben unirse por ambos lados con malla-unión muro, losa o esquinera, amarrándola con sus propias orejas, alambre recocido o grapas.Herramientas:engrapadora neumática o manual, compresor de aire(5 HP, 100 lb/ft2).

4-PUERTAS Y VENTANAS: Estas se hacen marcando y recortando el panel y reforzando el contorno por ambos lados con malla zig-zag.Esta debe sobresalir 30 cm. del contorno de la ventana o puerta. Dependiendo del tipo de fijación y el peso de la puerta o ventana es recomendable remover una franja del poli estireno alrededor de lasmismas.Herramientas: sierras circulares o reciprocas.

5-INSTALACIONES: Las instalaciones eléctricas o hidrosanitarias se deslizan por el centro del panel (antes de aplicar el mortero), derritiendoel poli estireno con calor o removiéndolo con un cuchillo. Si por alguna razón se necesita romper la malla del panel para introducir instalaciones, restituir la parte seccionada con malla unión.Herramientas: soplete de gas o aire.

6-PLOMAR Y ALINEAR: Para asegurar la cuadratura de la construcción y tener aplanados uniformes es indispensable, antes de comenzar con la aplicación del mortero,plomar y alinear muros y losas, utilizando tensores y/o puntales. Herramientas: plomada e hilo.

7-APLANADOS EN MUROS Y LOSAS: El recubrimiento de muros y superficie inferior de losas se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • covintec
  • Covintec
  • Covintec
  • covintec
  • Covintec
  • Covintec
  • paneles Covintec
  • Panel covintec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS