Covivenci

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CONVIVENCIA ESCOLAR:
EL GOBIERNO DE LAS RR.HH EN LA ESCUELA Objetivo: Descubrir la importancia de basarse en principios éticos ymorales para llevar una vida plena de dignidad y honestidad.
Contenidos: 01- TRECE PRINCIPIOS PARA LA VIDA-Santa Teresa de Jesús
Si para recobrar lo recobrado//Tuve que haber perdido lo perdido//Sipara conseguir lo conseguido//Tuve que soportar lo soportado// Si para estar ahora enamorada//Fue menester haber estado herida//Tengo por bien sufrido, lo sufrido,//Tengo por bien llorado, lollorado.//Porque después de todo he comprendido//Que no se goza bien de lo gozado,//Sino después de haberlo padecido.//Porque después de todo he comprobado//Que lo que tiene el árbol de florido,//Vive de loque tiene sepultado.
“Colegas el año lectivo se nos va y solo nos quedan leer, analizar y practicar estos VALORES que nos obsequió Santa teresa de Jesús, que estoy seguro les serán sumamente útilespara la jornada diaria, de manera que puedan regocijarse en la convivencia basada en la armonía y en la paz ”.
1. La verdad: Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente quees verdad.
2. Agilidad: Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.
3.La Diligencia: Tomar decisiones conscientemente.Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.
4. El Respeto: Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otraspersonas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todos. Ser amable te ayuda a no discutir con necios, y por tanto, convertirte en necio. Ayuda a quitarte atus enemigos de encima. Hay que aprender a decir amablemente "Sí" cuando hay que decir "Sí" y "no" cuando hay que decir "No".
5. La Tranquilidad: Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS