covivncia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




Trabajo de
Convivencia social










wefrgt




¿En qué consiste la pensión de alimentos para los hijos? Es la obligación, que tienen los padres, dedar alimentos para subsistir modestamente de un modo correspondiente a su posición social, comprende además el deber de educación, enseñanza básica, media y el aprendizaje de una profesión u oficio,al niño, niña o adolescente.
¿En qué casos se solicita pago de pensión de alimentos para un niño, niña o adolescente? Ambospadres tienen el deber de ayudar mutuamente a sus hijos, según su capacidad económica, cuando los padres viven separados. Quien tiene el cuidado personal de su(s) hijo(s)  puede demandar a través de lostribunales de familia al padre o madre que injustificadamente no ha cumplido con su deber de proveer de alimentos a sus hijos o lo ha hecho en menor manera que su capacidad económica lo permitía. . ¿Hasta qué edad se debe pagar pensión de alimentos a los hijos?    Hasta queel hijo cumpla 21 años. En los casos que el hijo esté estudiando una profesión u oficio, o le afecte una incapacidad física o mental que lo inhabilite para valerse por sí mismo, los alimentos sedeberán pagar hasta los 28 años.
¿Qué montos en dinero se pueden solicitar por pensión alimenticia?El monto mínimo de una pensión de alimentos no podrá ser inferior al 40% del Ingreso Mínimo Remuneraciones, con un tope de hasta el 50% de las remuneraciones del alimentante (quien da losalimentos) siempre que se trate de un sólo hijo. Si tiene más de un hijo, el monto mínimo de la pensión alimenticia no podrá ser inferior al 30% por cada uno de ellos.
 ¿En los juicios de alimentos, qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS