Coxartrosis

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Ensayos de laboratorio: pruebas realizadas para la determinación de las características geotécnicas de un terreno, como parte de las técnicas de reconocimiento de un reconocimiento geotécnico. Estosensayos se ejecutan sobre las muestras previamente obtenidas en el terreno y, dependiendo del tipo de ensayo, se exigen distintas calidades de muestra. Ensayos de resistencia: compresión simple, cortedirecto (CD, CU, UU), compresión triaxial (CD, CU, UU).
Normatividad (ASTM, NOM): Como se usa en ASTM, una norma es un documento que ha sido desarrollado y establecido dentro de los principios deconsenso de la organización, y que cumple los requisitos de los procedimientos y regulaciones de ASTM. Las normas elaboradas por consenso se elaboran con la participación de todas las partes que tienenintereses en el desarrollo o uso de las normas.
Compresión: Es un estado de tensión en el cual las partículas se aprietan entre sí. Una columna sobre la cual se apoya una carga, se halla sometida auna solicitación a la compresión. Conceptos generales: Se considera como estructuras de “compresión dominante” a aquellas en que durante el transcurso de su vida útil, cualquier sección de loselementos resistentes que la componen, están solicitados exclusivamente a esfuerzos de compresión.
Tensión: es el estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen. Se conoce comofuerza de tensión  a la fuerza que, aplicada a un cuerpo elástico, tiende a producirle una tensión. Existen diversas definiciones de tensión, de acuerdo a la rama del conocimiento.
Las cuerdas, porejemplo, permiten transmitir fuerzas de un cuerpo a otro. Cuando en los extremos de una cuerda se aplican dos fuerzas iguales y contrarias, la cuerda se pone tensa. Las fuerzas de tensión son, endefinitiva, cada una de estas fuerzas que soporta la cuerda sin romperse.
La física y la ingeniería hablan de tensión mecánica para referirse a la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COXARTROSIS
  • COXARTROSIS
  • Coxartrosis
  • Coxartrosis
  • Coxartrosis
  • Coxartrosis
  • Protocolo en paciente con coxartrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS