Coyoacan

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Coyoacán es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano. Se encuentra en el centro geográfico de la capital mexicana. Su territorio abarca más de 54 kilómetros cuadrados, y está ubicadosobre la planicie del valle de México. 

Entre sus calles empedradas se localizan jardines, iglesias, museos y obras arquitectónicas
Habitaron importantes pintores, escritores, artistas plásticosy escultores, entre ellos Diego Rivera, Frida Kahlo, Salvador Novo, Octavio Paz, Emilio “El Indio” Fernández, entre otros.
Jardín Hidalgo. Su nombre hace honor al Padre de la Patria, Don MiguelHidalgo y Costilla, en la plaza se encuentra la estatua.
Porfirio Díaz donó al Jardín un kiosco de estilo del siglo XIX, cuya cúpula se encuentra formada por un vitral rematado por un águila de bronce,significado de la restauración de la República después de la Intervención Francesa.
Ubicado en la colonia Villa Coyoacán y es considerado el corazón de la demarcación.

  Casa de Cortés. Conocidapopularmente como la Casa de Cortés, aunque su construcción se realizó 210 años después de la muerte del conquistador, en la fachada exhibe dos placas en las que se lee “Casa de Hernán Cortés, elAyuntamiento 1892” y  “Homenaje al último Rey Azteca, la Sociedad de Cuauhtémoc” y funge en la actualidad como la Casa Municipal.
El 7 de abril de 1932, el inmueble fue declarado monumento por laDirección de Monumentos Coloniales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Museo Nacional de las Culturas Populares. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1982, su fundador y primerdirector fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.
El Museo es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural, a través de diferentes acciones favorece el conocimiento,reconocimiento y el pluralismo. Se localiza en avenida Hidalgo 289, colonia del Carmen.
Ciudad Universitaria. Dentro de los límites de la delegación se encuentra la Universidad Nacional Autónoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyoacan
  • Coyoacán
  • Coyoacan
  • Coyoacan
  • coyoacan
  • coyoacan
  • Coyoacan
  • coyoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS