coyontura

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
ANALISIS DE COYUNTURA Y ESTRUCTURAL
COYUNTURA
Situación económica de un país, una región o una Empresa en un momento determinado. El análisis de Coyuntura estudia las principales variables queintervienen en el corto Plazo a diferencia con lo que ocurre en el mediano y largo plazo; de allí la distinción, usual en la terminología económica, entre análisis coyuntural y estructural.
La sociedadatraviesa por distintas fases o momentos en su desarrollo histórico. Estos distintos momentos, estas etapas cambiantes de
la sociedad se denominan COYUNTURA.
Es decir entonces que mientras laestructura es lo duradero, las coyunturas son los elementos cambiantes a través de los cuales tiende a modificarse para bien o para mal la estructura de la sociedad.
El análisis coyuntural se hace desdeun lugar determinado porque quien lo hace forma parte de la coyuntura misma. Por otra parte, para hacer el análisis coyuntural es necesario tener relativamente el marco estructural del cual lacoyuntura es una manifestación determinada. Si no se conoce la estructura social global difícilmente podrá hacerse un análisis de la coyuntura relativamente eficaz y válida.
El análisis estructural seconsidera en la actualidad, un esfuerzo de investigación con hipótesis suficientemente contrastadas que se han constituido en teorías sociales (por supuesto no cerradas) y en leyes. En este tipo deanálisis se evidencian con mucha claridad las contradicciones fundamentales de la sociedad, especialmente los de carácter económico. El análisis estructural se dirige a descubrir la lógica de una formaciónsocial, en este caso la sociedad guatemalteca, en ocasiones la de otros países de Latinoamérica y en su caso, el nivel internacional que determina el rumbo de muchas políticas públicas y socialesdesde centros hegemónicos de poder mundial.
Pasos a seguir para realizar un análisis estructural:
Selección del tema que se quiere analizara.
Descripción física del lugar: esto se refiere al área en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyontura
  • Resumen Coyonturas
  • Anaalisis De Coyontura
  • Coyontura
  • Coyontura actual de la industria de los hidrocarburos
  • ANALISIS DE COYONTURA
  • Coyontura Latinoamericana
  • Infoemre de coyontura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS